Comunidad

Impactante video revela emisión de material piroclástico en el volcán Sangay

Las cámaras de videovigilancia del ECU 911 capturaron impresionantes imágenes de la emisión de material piroclástico en el volcán Sangay, durante la tarde del lunes 18 de marzo de 2024.

En las impactantes imágenes compartidas por la Coordinación Zonal 6 del ECU 911 Austro, se aprecia una densa capa de ceniza acompañada de fragmentos de lava emanando del volcán.

El hecho fue registrado aproximadamente a las 18:59 del lunes, aunque desde las 15:40 se había reportado una actividad significativa en el volcán Sangay, situado en la provincia de Morona Santiago.

De acuerdo con un informe del Instituto Geofísico, se detectaron emisiones de gas y ceniza que alcanzaron una altura de hasta 2.500 metros sobre el nivel del cráter. Esta expulsión de material provocó la caída de ceniza en áreas de Chimborazo, como Palmira, Alausí y Achullapas.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Petroecuador ahorra USD 7,7 millones anuales con el uso de gas asociado en Pucuna y Auca Sur

Petroecuador logró un ahorro anual de 7,7 millones de dólares mediante el aprovechamiento de gas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno asiste a 4.608 personas afectadas por las bajas temperaturas en Penipe y Riobamba

Un total de 4.608 personas de los cantones Penipe y Riobamba, en la provincia de Chimborazo, reciben…
Ver más
TC Deportes

“Soñé con Ecuador jugando semifinales”: Enner Valencia y su ambición para el Mundial 2026

La Selección Ecuatoriana de Fútbol no quiere ser un simple espectador en la próxima cita…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC confirma una nueva Noche Amarilla en Quito

La espera terminó para la enorme fanaticada torera en la región Sierra. Barcelona SC anunció…
Ver más
InternacionalLo último

Donald Trump confirmó que recibirá a María Corina Machado la próxima semana

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que la líder opositora venezolana y…
Ver más