ComunidadLo último

Índices de violencia criminal en Ecuador se duplican en comparación con el 2022

Según datos de la Policía Nacional, del 1 de enero al 31 de julio en el país se registraron 4.291 asesinatos, el año pasado en la misma fecha ocurrieron 2.418.

Las provincias con mayor número de crímenes son Los Ríos (490), Guayas (485), Manabí (480, El Oro (341), Esmeraldas (277), El Distrito Metropolitano de Quito (158) y Santa Elena (125).

Las provincias con reducción de asesinatos son Carchi, Napo y Tungurahua.

Los menores de edad también han sido victimados en el país

En lo que va de 2023, 189 menores de edad han sido asesinados en Ecuador, 26 tenían menos de 12 años, según datos que recoge el Diario Extra.

1.571 asesinatos se han registrado en la Zona 8 en lo que va del año.
Los distritos Nueva Prosperina (438), Sur (258), Pascuales (141), Durán (135), Esteros (135), Portete (131) y Florida (114) son los más violentos de la Zona 8.

Fuente: Diario Extra

Noticias Relacionadas
Ciencia y tecnología

Con la "resaca" en su nombre: Descubren en Ecuador una diminuta araña andina bautizada como Chrysometa chuchaqui

La biodiversidad ecuatoriana suma una nueva especie a su extenso registro científico.
Ver más
Lo últimoNoticias

Investigación revela que Delcy Rodríguez favoreció a empresario ecuatoriano vinculado a Rafael Correa con contratos petroleros en Venezuela

Una investigación publicada por el medio digital Plan V y replicada por varios portales…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan a Miguel Morocho Rodríguez, exconcejal de Santo Domingo, buscado por tentativa de asesinato

El ministro del Interior, John Reimberg, confirmó la captura de Miguel Morocho Rodríguez…
Ver más
Lo últimoNoticias

Petroecuador ahorra USD 7,7 millones anuales con el uso de gas asociado en Pucuna y Auca Sur

Petroecuador logró un ahorro anual de 7,7 millones de dólares mediante el aprovechamiento de gas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Machala: Policía investiga el caso de un ataque armado donde fallecieron cuatro personas

La noche de este 8 de enero se registró una explosión dentro de una casa, en el que se encontraron…
Ver más