Comunidad

La Primera Dama del Ecuador, Lavinia Valbonesi, junto al ministro de Salud entregaron ayudas técnicas en Bastión Popular

Foto tomada de X// @Salud_Ec

El martes 20 de febrero, Lavinia Valbonesi, Primera Dama del Ecuador, visitó el Centro de Salud Tipo C de Bastión Popular y realizó la entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad.

Con la finalidad de garantizar la entrega de ayudas técnicas y atención integral a personas con discapacidad, mediante el “Proyecto de Fortalecimiento a la Atención Integral, Detección, Prevención, Rehabilitación y Habilitación a Personas con Discapacidad”.

A nombre del presidente Daniel Noboa, Lavinia Valbonesi, destacó la labor realizada por el MSP en tan poco tiempo, la cual es posible gracias al compromiso de sus autoridades.

Las ayudas técnicas que hemos entregado marcan una diferencia significativa en la movilidad e interacción de las personas con discapacidad, la cual se verá reflejada en su salud y bienestar, resaltó Franklin Encalada, ministro de Salud, durante su intervención.

Además, La Primera Dama resaltó lo orgullosa del Nuevo Ecuador que está construyendo el Gobierno, mismo que se ve en el rostro de esperanza de las personas con discapacidades que reciben estas ayudas técnicas, y que son un gran impulso y el mayor ejemplo para nosotros.

Juan Parra uno de los pacientes beneficiados, agradeció de todo corazón por el gran trabajo que también está haciendo nuestro presidente Daniel Noboa a favor de las personas que más necesitamos. Esta silla de ruedas me será de gran ayuda para mi movilización.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Asamblea Nacional aprobó la Ley de Sostenibilidad y Eficacia del Gasto de los GAD

Con 77 votos a favor, la Asamblea Nacional del Ecuador aprobó este 20 de febrero de 2026 la Ley de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Sherwin-Williams y Fundación ANA lanzan la "Escuela de Color" para mujeres ecuatorianas

La industria de la construcción en Ecuador da un paso firme hacia la equidad de género.
Ver más
Lo últimoNoticias

Bajan las tasas de interés en favor de los productores ecuatorianos

La economía en Ecuador experimenta un cambio de rumbo positivo que beneficia directamente al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa confirma asistencia a la cumbre hemisférica en Miami donde se reunirá con Donald Trump

El presidente Daniel Noboa abordó la situación invernal que golpea a varias provincias, anunció…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa anunció incremento del 25 % al presupuesto deportivo

El presidente Daniel Noboa anunció un incremento del 25 % en la asignación presupuestaria al…
Ver más