El cantón Sigchos, en la provincia de Cotopaxi, fue el escenario del encuentro entre la primera dama de la nación, Lavinia Valbonesi, y la prefecta Lourdes Tibán, en una jornada enfocada en la gestión para brindar ayuda a los grupos de atención prioritaria.
El evento marcó un paso firme hacia el trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y las autoridades locales para mejorar la calidad de vida en la región. Durante esta visita, se identificaron algunos de los problemas que enfrentan las personas con discapacidad, adultos mayores, pacientes con enfermedades catastróficas y otros sectores vulnerables.
En su intervención, la prefecta Lourdes Tibán hizo un llamado público a la primera dama para que se integre de forma activa a los proyectos sociales de Cotopaxi.
Entrega de kits alimenticios y mensaje de servicio
Como parte de su recorrido, Lavinia Valbonesi participó también en la entrega de kits alimenticios a comunidades de Cotopaxi, reafirmando su compromiso con las poblaciones más necesitadas.
“Cuando uno tiene el verdadero deseo de servir, no necesita un cargo público y por eso estoy aquí. Solo basta con tocar puertas y permitir que Dios nos acompañe para abrirlas”, expresó la primera dama, destacando el valor de la acción social desde el corazón.