Comunidad

Leve lluvia en varios cantones del Guayas, incluyendo Guayaquil, Samborondón y Durán

El impacto del Fenómeno del Niño ya se hace sentir en varias provincias de Ecuador. Manabí, Esmeraldas y Los Ríos son algunas de las áreas afectadas, mientras que Guayaquil amanece con lluvias de variable intensidad.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ha confirmado que estas precipitaciones corresponden al impacto directo del Fenómeno del Niño, considerado como uno de los eventos climáticos más significativos.

En Guayaquil, durante las últimas horas las precipitaciones han sido constantes pero leves y han dejado la calzada mojada, al igual que en otros cantones del Guayas.

El Inamhi ha señalado que se espera que el temporal, atribuido al Fenómeno del Niño, continúe en la Costa y otras partes de la Sierra hasta el próximo 3 de febrero. Autoridades y organismos de respuesta están en alerta para hacer frente a posibles emergencias y brindar apoyo a las comunidades afectadas.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Estas son las actividades más importantes por Semana Santa en Ecuador

La Semana Santa vuelve a reunir a miles de fieles en Ecuador con procesiones, misas y recorridos que…
Ver más
Comunidad

El agua segura cambia vidas e impacta sobre las comunidades rurales del Ecuador

Tener acceso a agua segura cambia la vida de una familia. Mejora la salud, brinda tranquilidad y…
Ver más
Comunidad

Eduardo Reinoso es reconocido como consultor influyente del año en los RedCop Awards

El consultor y estratega comunicacional ecuatoriano Eduardo Reinoso Negrete fue galardonado como…
Ver más
Comunidad

Guayaquil vivirá el Social Run 5K y la apertura del primer Hub Naturista del Ecuador

Guayaquil se prepara para una jornada que unirá deporte, bienestar y vida saludable con la…
Ver más
Comunidad

Claro Pay convierte el celular en una herramienta de cobro para emprendedores

Claro Ecuador presentó Claro Pay, una nueva aplicación que transforma el celular en una…
Ver más