MAATE avanza en la declaratoria del predio Santa Catalina como Bosque y Vegetación Protectora
lunes, 1 diciembre 2025
Tendencias
Comunidad

MAATE avanza en la declaratoria del predio Santa Catalina como Bosque y Vegetación Protectora

Foto tomada de Facebook: Bosque Protector Santa Catalina.

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) ha iniciado el proceso para declarar al predio Santa Catalina, ubicado en el cantón Mejía, provincia de Pichincha, como Bosque y Vegetación Protectora. Esta acción responde a una sentencia emitida por la Corte Provincial de Pichincha el pasado 2 de diciembre de 2024.

Para la ejecución de este proceso, el MAATE informó que trabaja en coordinación con la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Mejía. La declaratoria tiene como objetivo garantizar la conservación de este ecosistema y fortalecer la protección de los recursos naturales.

La iniciativa se enmarca dentro de una medida de reparación ambiental, cuyo propósito es preservar la biodiversidad, regular el uso del suelo y garantizar los derechos de la naturaleza.

En este contexto, la ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Inés María Manzano, reafirmó el compromiso del Gobierno con el cumplimiento de la normativa ambiental y la gestión eficiente de los recursos naturales.

«Nuestro trabajo se enfoca en fortalecer la protección del patrimonio natural del país. La declaratoria del predio Santa Catalina como Bosque y Vegetación Protectora es un paso clave para garantizar la sostenibilidad de este ecosistema y su adecuada conservación», destacó la ministra Manzano.

El MAATE agregó que continuará coordinando acciones con las entidades competentes para concretar esta declaratoria y fortalecer la gestión ambiental en el territorio.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Nuevo sismo en Ecuador: El evento se registró en Santa Elena

Este lunes 01 de diciembre de 2025, a las 00:35:38, se registró un sismo de magnitud 4.3MLv en…
Ver más
Comunidad

¿Cuáles son los países a los que los ecuatorianos pueden ingresar sin visa?

La Cancillería del Ecuador actualizó la lista de países que permiten el ingreso de ciudadanos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador firma nueva política nacional para prevenir el embarazo adolescente hasta 2035

El Gobierno Nacional, liderado por la Vicepresidenta María José Pinto, firmó junto a la OPS/OMS y…
Ver más
Comunidad

Black Friday: miedo a estafas digitales impulsa a los ecuatorianos a buscar nuevas herramientas de seguridad online

En Ecuador, las ofertas del Black Friday ya no se miden solo por el porcentaje de descuento. Hoy, la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa expone logros económicos, de seguridad y otros proyectos estratégicos a dos años de gestión

Este jueves 27 de noviembre, el presidente de la República, Daniel Noboa , participó en una…
Ver más