ComunidadLo último

Ministerio de Salud confirma primer caso de variante de coronavirus XBB.1.16 en Ecuador

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo, 28 de mayo, sobre el primer caso de la nueva variante de SARS-CoV-2 XBB.116 reportado en Quito, Ecuador, y aseguró que se mantiene activa la vigilancia epidemiológica por el Covid-19.

El primer caso reportado se trata de una paciente en Quito, provincia de Pichincha, quien al momento se encuentra sin sintomatología. Así lo informó el instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) en un comunicado.

Según un análisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el riesgo de la variante XBB.116 «es bajo», al apuntar que este sublinaje fue detectado por primera vez en enero pasado en India, donde se registra una prevalencia del 80%.

En otros países de Latinoamérica como Guatemala, Chile y Brasil también se han reportados casos, aseveró el ministerio.

En marzo de 2023, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que la variante de la covid-19, la XBB.1.16, está ocasionando un repunte de casos en la India, aunque no se ha detectado un cambio en la gravedad de las infecciones.

Noticias relacionadas con la OMS – Covid-19

– La alerta de la OMS sobre la llegada de una nueva pandemia «con un potencial aún más mortal»

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador ahorra USD 698 millones en 2026 tras recompra de bonos y mejora su perfil de deuda

El Gobierno Nacional concretó una exitosa estrategia de manejo de pasivos que permitió al Estado…
Ver más
Comunidad

¿Cuándo es el feriado de Carnaval en Ecuador este 2026?

El feriado nacional de Carnaval en 2026 cae en febrero y une un descanso largo con el fin de semana.
Ver más
Lo últimoNoticias

Alcalde de Guayaquil irá a juicio por el caso Triple A este sábado en Quito

La audiencia de juicio del denominado caso Triple A, que investiga un presunto esquema de desvío y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno cumple agenda en Panamá y firma acuerdos empresariales

El equipo del presidente Daniel Noboa cumple una agenda oficial en Panamá este jueves 29 de enero…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa a mujeres rurales con más de USD 20 millones en créditos para el agro

El Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través de BanEcuador y el Ministerio de Agricultura…
Ver más