No habrá racionamientos eléctricos el día del Referéndum y Consulta Popular 2024
lunes, 1 diciembre 2025
Tendencias
Comunidad

No habrá racionamientos eléctricos el día del Referéndum y Consulta Popular 2024

El Ministerio de Energía y Minas informó que los racionamientos de energía programados, debido a la crisis energética, serán suspendidos mañana domingo, 21 de abril de 2024, con motivo de la consulta popular y referendo.

En un comunicado emitido por la Cartera de Estado, se indicó que la interrupción del suministro eléctrico podrá evitarse el domingo gracias a una mejora en los caudales de los ríos que alimentan a las principales hidroeléctricas del país. Esta mejora ha permitido un incremento en la generación de energía hidroeléctrica, lo que contribuirá a estabilizar el suministro durante la jornada electoral en todo el territorio nacional.

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales del Ministerio de Energía y Minas ante cualquier actualización sobre la situación energética del país.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Nuevo sismo en Ecuador: El evento se registró en Santa Elena

Este lunes 01 de diciembre de 2025, a las 00:35:38, se registró un sismo de magnitud 4.3MLv en…
Ver más
Comunidad

¿Cuáles son los países a los que los ecuatorianos pueden ingresar sin visa?

La Cancillería del Ecuador actualizó la lista de países que permiten el ingreso de ciudadanos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador firma nueva política nacional para prevenir el embarazo adolescente hasta 2035

El Gobierno Nacional, liderado por la Vicepresidenta María José Pinto, firmó junto a la OPS/OMS y…
Ver más
Comunidad

Black Friday: miedo a estafas digitales impulsa a los ecuatorianos a buscar nuevas herramientas de seguridad online

En Ecuador, las ofertas del Black Friday ya no se miden solo por el porcentaje de descuento. Hoy, la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa expone logros económicos, de seguridad y otros proyectos estratégicos a dos años de gestión

Este jueves 27 de noviembre, el presidente de la República, Daniel Noboa , participó en una…
Ver más