Comunidad

Noboa responde a la asesoría de seguridad que plantea Maduro

Tras la llegada de una delegación de altos funcionarios estadounidenses a Ecuador para colaborar en asuntos de seguridad, el presidente venezolano Nicolás Maduro «invitó» a su homólogo ecuatoriano, Daniel Noboa, a «no abrir las puertas del país al diablo». Maduro también ofreció ayudar a Noboa en temas de seguridad, sugiriendo que no busque la colaboración del Comando Sur de Estados Unidos.

En respuesta, el presidente de la República, Daniel Noboa, entre risas, agradeció pero rechazó la oferta de Maduro, diciendo: «No tengo una pelea con Nicolás Maduro. Tengo suficientes peleas aquí en este país como para andar ganando peleas adicionales. Simplemente, no, muchas gracias».

En cuanto a la colaboración con Estados Unidos, Noboa informó que se está estableciendo una cooperación que incluye equipamiento, entrenamiento, inteligencia, protección de puertos y fronteras, así como la identificación de la fuente de financiamiento de bandas terroristas. Afirmó que aceptará la ayuda de todos los países que quieran colaborar con Ecuador en su lucha contra la inseguridad.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa cuestiona a la CC Por Prohibir al estado Concesionar los servicios eléctricos a privados

El presidente Daniel Noboa cuestionó la decisión de la Corte Constitucional (CC) de prohibir la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Petroecuador ahorra USD 7,7 millones anuales con el uso de gas asociado en Pucuna y Auca Sur

Petroecuador logró un ahorro anual de 7,7 millones de dólares mediante el aprovechamiento de gas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno refuerza la gestión preventiva a escala nacional ante la temporada invernal 2026

El Gobierno Nacional mantiene un seguimiento continuo a la evolución de las condiciones…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno asiste a 4.608 personas afectadas por las bajas temperaturas en Penipe y Riobamba

Un total de 4.608 personas de los cantones Penipe y Riobamba, en la provincia de Chimborazo, reciben…
Ver más
Internacional

¿Quiénes son los primeros presos políticos liberados en Venezuela?

La noche del jueves 8 de enero de 2026, 11 presos políticos fueron liberados en Venezuela, luego de…
Ver más