Comunidad

¡Nuevo récord! La ensalada de cangrejo más grande del mundo es de Naranjal

La ensalada de cangrejo más grande del mundo es de Naranjal.
Foto: Cortesía

El cantón Naranjal, provincia del Guayas, ha hecho historia al obtener un récord Guinness por la ensalada de cangrejo más grande del mundo.

El pesaje oficial se realizó este domingo 3 de agosto, en el marco del multitudinario Festival del Cangrejo Rojo 2025, que atrajo a miles de visitantes.

El impresionante platillo alcanzó un peso de 178 kilos y fue elaborado con más de 1.200 libras de pulpa de cangrejo. La colosal ensalada rindió para más de 50.000 platos, que se ofrecieron al público.

También puedes leer: Bomberos de Quito salvan a una familia de perros en el Centro Histórico

Cangrejo que rompe récord

El evento, que se llevó a cabo a menos de dos semanas del inicio de la veda del crustáceo, contó con la presencia de autoridades como la ministra de Gobierno, Zaida Rovira, el gobernador del Guayas, Humberto Plaza, y el alcalde de Naranjal, Juan Carlos Rivera.

Además de la histórica ensalada, los asistentes disfrutaron de una variedad de platillos a base de cangrejo, presentaciones musicales y concursos. Se estima que el festival superó las expectativas de recaudación, que se habían fijado en más de 3 millones de dólares.

Con este logro, Naranjal no solo celebra su gastronomía local, sino que también pone el nombre de Ecuador en el mapa mundial de los récords, demostrando la riqueza cultural y culinaria de la región.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
Comunidad

Zapping se une a Paramount+ para transmitir todo el Mundial 2026

La plataforma Zapping selló una alianza estratégica con el gigante del ‘streaming&#8217…
Ver más
Comunidad

Ecuador lanza campaña turística para futbolístas de élite mundial

Mientras las grandes potencias disputan el Mundial, un grupo de superestrellas vive una realidad…
Ver más
Comunidad

Pizza Hut Ecuador anuncia nueva etapa de renovación y expansión en el país

Una de las cadenas gastronómicas más queridas del país se transforma por completo. Tras registrar…
Ver más
Comunidad

Margarina Regia presenta su nuevo envase ecológico hecho a base de piedra

El mercado de consumo masivo en Ecuador da un paso histórico hacia la sostenibilidad. Grupo Danec…
Ver más
Comunidad

Casa Ecuador presenta "Renacer", el himno audiovisual que unirá al Ecuador durante el Mundial 2026

El orgullo ecuatoriano ya tiene banda sonora oficial para la próxima cita mundialista.
Ver más
Internacional

Rusia: Por primera vez en 600 años, el volcán Krasheninnikov entra en erupción

Esto te puede interesar