Comunidad

Pablo R, exdirector del SNAI, afirma que se reunió con Norero una sola vez

El exdirector del SNAI procesado por delincuencia organizada dentro del caso Metástasis, Pablo R., en ampliación de su versión ante la Fiscalía General del Estado en la investigación, confirmó que sí mantuvo conversaciones con el narcotraficante Leandro Norero en la cárcel de Cotopaxi.

Esto hace coincidencia a las afirmaciones de Marcelo L, amigo cercano de Norero y compañero de pabellón del narcotraficante, pero Pablo R. sostiene que no tuvo una reunión para solicitar 200 mil dólares como se dijo en los testimonios anticipados.

En el testimonio anticipado Marcelo L. dijo que Pablo R. mantuvo un encuentro con Leandro Norero para agradecerle los 200 mil dólares, que presuntamente le habrían entregado por las facilidades otorgadas en el centro de rehabilitación.

El amigo de Norero dijo que el dinero se entregó en Guayaquil por manos de Elibeth A, más conocido como «Estimado», quien era otro operador de Leandro Norero.

Pablo R., detenido el 14 de diciembre de 2023 por su implicación en el caso Metástasis, ocupó los cargos de director de SNAI y Comandante de la Zona 4 (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas). Fue ascendido a general por el gobierno de Guillermo Lasso.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador ahorra USD 698 millones en 2026 tras recompra de bonos y mejora su perfil de deuda

El Gobierno Nacional concretó una exitosa estrategia de manejo de pasivos que permitió al Estado…
Ver más
Comunidad

¿Cuándo es el feriado de Carnaval en Ecuador este 2026?

El feriado nacional de Carnaval en 2026 cae en febrero y une un descanso largo con el fin de semana.
Ver más
Lo últimoNoticias

Alcalde de Guayaquil irá a juicio por el caso Triple A este sábado en Quito

La audiencia de juicio del denominado caso Triple A, que investiga un presunto esquema de desvío y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno cumple agenda en Panamá y firma acuerdos empresariales

El equipo del presidente Daniel Noboa cumple una agenda oficial en Panamá este jueves 29 de enero…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa a mujeres rurales con más de USD 20 millones en créditos para el agro

El Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través de BanEcuador y el Ministerio de Agricultura…
Ver más