El Inamhi recomienda precaución durante este período, ya que existe la posibilidad de daños en la piel para aquellos que se expongan de manera prolongada y sin protección a la radiación solar
Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, se prevén altas temperaturas diurnas desde el jueves 25 hasta el lunes 29 de enero de 2024, abarcando principalmente el Callejón Interandino y la Amazonía, con afectación localizada en la Costa.
Durante el periodo mencionado, se anticipa que las áreas más impactadas serán la Región Litoral e insular, con temperaturas elevadas pronosticadas para las provincias de Guayas, El Oro y Los Ríos. En la Región Interandina, se espera un aumento de las temperaturas, acompañado de niveles de radiación UV que oscilarán entre altos y extremadamente altos en gran parte de la zona.
En la Región Amazónica, se prevén las temperaturas más elevadas al norte de esta región.
Adicionalmente, se esperan ráfagas de viento con intensidades moderadas a fuertes, fluctuando entre 20 y 40 km/h, especialmente en la región de la Sierra. Estas condiciones aumentan el riesgo de incendios forestales.