ComunidadLo último

Policía rechaza liberación de sujetos acusados de ser «vacunadores»

El ministro del Interior, Juan Zapata, informó la tarde de este 10 de marzo de 2023 que interpondría una denuncia a los jueces que dejaron en libertad a 13 sujetos, capturados en flagrancia por el delito de extorsión.

En un comunicado, el Ministerio del Interior señaló que luego de haber realizado un operativo denominado «Sigilo 25″, ejecutado junto a la Policía Nacional UNASE y GOE, tras la denuncia de un ciudadano que fue extorsionado por reiteradas ocasiones.

Sin embargo, pese a las pruebas existentes, jueces otorgaron la libertad de los ciudadanos aprendidos en delito flagrante.

«Rechazamos de manera radical la decisión de los jueces de flagrancia, Jaime Romero y Marco Tamayo, quienes otorgaron medidas cautelares de presentación ante el juez y prohibición de ausentarse del país a 13 ciudadanos, 12 venezolanos y un ecuatoriano posibles involucrados en los delitos de tenencia y porte de armas de fuego, receptación, secuestro y extorsión bajo modalidad «vacunas», dice el comunicado.

En el informe la policía recalcó que estos sujetos serían parte de una organización dedicada a la tenencia y porte de armas de fuego, receptación, secuestro, y extorsión.

Entre los indicios que se encontraron están: un vehículo (reportado como robado), seis dispositivos móviles, tres armas de fuego, 120 municiones y varias tarjetas de débito y crédito de las víctimas.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció en Twitter que dispuso presentar una denuncia contra los jueces Jaime Romero y Marco Tamayo, que fueron quienes que liberaron a los presuntos integrantes de esta banda

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno declara alerta roja en seis provincias por fuerte temporada invernal en Ecuador

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó sobre la actualización de los estados de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 15 especialistas internacionales capacitarán gratis a médicos en jornada sobre enfermedades raras en Quito

Más de 15 especialistas de universidades como Universidad de Harvard y organismos internacionales…
Ver más
Lo últimoNoticias

Condenan a 40 años de prisión a mujer que asesinó a su madre en Guayaquil

Un tribunal dictó 40 años de prisión contra Andreina Lamota por el asesinato de su madre, la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Asamblea Nacional aprobó la Ley de Sostenibilidad y Eficacia del Gasto de los GAD

Con 77 votos a favor, la Asamblea Nacional del Ecuador aprobó este 20 de febrero de 2026 la Ley de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Bajan las tasas de interés en favor de los productores ecuatorianos

La economía en Ecuador experimenta un cambio de rumbo positivo que beneficia directamente al…
Ver más