miércoles, 17 diciembre 2025
Tendencias
ComunidadLo último

Policía rechaza liberación de sujetos acusados de ser «vacunadores»

El ministro del Interior, Juan Zapata, informó la tarde de este 10 de marzo de 2023 que interpondría una denuncia a los jueces que dejaron en libertad a 13 sujetos, capturados en flagrancia por el delito de extorsión.

En un comunicado, el Ministerio del Interior señaló que luego de haber realizado un operativo denominado «Sigilo 25″, ejecutado junto a la Policía Nacional UNASE y GOE, tras la denuncia de un ciudadano que fue extorsionado por reiteradas ocasiones.

Sin embargo, pese a las pruebas existentes, jueces otorgaron la libertad de los ciudadanos aprendidos en delito flagrante.

«Rechazamos de manera radical la decisión de los jueces de flagrancia, Jaime Romero y Marco Tamayo, quienes otorgaron medidas cautelares de presentación ante el juez y prohibición de ausentarse del país a 13 ciudadanos, 12 venezolanos y un ecuatoriano posibles involucrados en los delitos de tenencia y porte de armas de fuego, receptación, secuestro y extorsión bajo modalidad «vacunas», dice el comunicado.

En el informe la policía recalcó que estos sujetos serían parte de una organización dedicada a la tenencia y porte de armas de fuego, receptación, secuestro, y extorsión.

Entre los indicios que se encontraron están: un vehículo (reportado como robado), seis dispositivos móviles, tres armas de fuego, 120 municiones y varias tarjetas de débito y crédito de las víctimas.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció en Twitter que dispuso presentar una denuncia contra los jueces Jaime Romero y Marco Tamayo, que fueron quienes que liberaron a los presuntos integrantes de esta banda

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Estados Unidos y Ecuador realizan operación aérea conjunta temporal en Manta

La Embajada de los Estados Unidos en Ecuador informó que personal de la Fuerza Aérea de los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Nuevo traslado de 173 reos a la Cárcel del Encuentro, en Santa Elena

A las 03:00 de este miércoles 17 de diciembre se ejecutó el traslado de 173 personas privadas de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ministerio de Energía garantiza abastecimiento eléctrico con manejo responsable de embalses y nueva generación

El Ministerio de Energía informó que la administración de los embalses y recursos hídricos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno abre inscripciones para carreras técnicas y tecnológicas en institutos públicos

El Ministerio de Educación, Deporte y Cultura (MINEDEC) anunció la apertura de la etapa de…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho está en el XI ideal de los Premios The Best de la FIFA

El zaguero ecuatoriano Willian Pacho volvió a escribir su nombre en la historia del fútbol. La…
Ver más