Comunidad

Por tercera vez se difiere audiencia preparatoria de juicio por el asesinato de Fernando Villavicencio

La mañana del 6 de febrero estaba programada la audiencia preparatoria de juicio por el homicidio de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial y exasambleista.

Sin embargo, la audiencia fue postergada por tercera vez. La jueza penal de Pichincha, Irene Pérez, optó por aplazarla ya que dos de los acusados cambiaron a sus abogados la tarde del lunes 5 de febrero.

La diligencia, inicialmente fijada para el 29 de noviembre de 2023, se postergó sucesivamente al 19 de diciembre del mismo año, después al 6 de febrero de 2024 y finalmente se ha establecido para el 27 de febrero de 2024.

Verónica Sarauz, viuda de Fernando Villavicencio, expresó su descontento público debido a la ausencia física de la fiscal Ana Hidalgo y la jueza Irene Andrade en la citación para la audiencia. «Lo que más me inquieta, más allá de las maniobras de los acusados, es el sistema judicial. No entiendo cómo la jueza responsable del caso puede realizar la diligencia desde su hogar, al igual que la Fiscalía», declaró.

La jueza advirtió que no aceptará más aplazamientos y mencionó que es habitual que en procesos judiciales mediáticos se recurra a estrategias de último minuto, interrumpiendo la secuencia normal de los procedimientos legales.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Se reportó un sismo cerca de Nobol

Un sismo de magnitud 4.2 (MLv) se registró este jueves 12 de marzo a las 09:03. El evento…
Ver más
Comunidad

Inamhi alerta lluvias fuertes en Ecuador: estas son las provincias con mayor riesgo

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología activó una nueva advertencia por lluvias…
Ver más
ComunidadLo último

Durán declara emergencia institucional por crisis del servicio de agua potable

El cantón Durán enfrenta una nueva crisis de agua potable, la Empresa Pública Municipal de Agua…
Ver más
Comunidad

31.000 ecuatorianos mejoran su calidad de vida con acceso al agua potable

El acceso a agua segura ya transforma la vida de 31.000 personas en zonas rurales del Ecuador, en lo…
Ver más
Comunidad

Esto debes tener en cuenta antes de darle comida casera a tu mascota

La alimentación casera de las mascotas es un tema que se discute muy a menudo ya que algunos suelen…
Ver más