domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Comunidad

Presidente Daniel Noboa entrega 200 títulos de tierra para agroproductores de Chimborazo

Foto tomada de Presidencia.

Este miércoles, 27 de noviembre de 2024, el Presidente de la República, Daniel Noboa, participó en un encuentro con agroproductores de la provincia de Chimborazo, como parte de un diálogo enfocado en fortalecer el sector agrícola y ganadero del país.

Durante el evento, el Presidente entregó 200 títulos de propiedad de tierras, destinados a beneficiar a los productores al otorgarles seguridad jurídica sobre su patrimonio. También se proporcionaron unidades móviles agroproductivas para Colta, Alausí, Guano y Riobamba, diseñadas para optimizar procesos técnicos, ahorrar costos y reducir tiempos de producción y comercialización.

El Presidente Daniel Noboa señaló: «Invertir en el agro es invertir en el futuro del Ecuador. Este Gobierno comprende la importancia de la tierra. Tienen un Presidente agricultor, un presidente que su familia por más de 50 años se dedicó a la agroexportación».

«Hay quienes no saben que trabajar la tierra no es tarea fácil. Hay que despertarse antes del amanecer, enfrentar el clima, las plagas inesperadas y la especulación de precios. Es por eso que, desde el primer día de nuestro Gobierno, nos propusimos devolverle al campo lo que por años se ha negado: el apoyo y respeto a su importante trabajo, actuar como compañeros y no de manera insensata y sin empatía», agregó Noboa.

Además, el Primer Mandatario entregó 50 carnets de producción, facilitando a los agricultores el acceso al mercado Mayorista de Riobamba, eliminando barreras y abriendo nuevas oportunidades comerciales.

En el encuentro se entregaron 51 kits pecuarios para fortalecer la producción ganadera y 11 certificados de agricultura familiar campesina, junto con maquinaria agrícola, semillas certificadas, fertilizantes y asistencia técnica especializada.

«Eliminamos barreras y abrimos puertas para que su trabajo sea más rentable. También, condonamos las deudas de todas las juntas de agua del país para que puedan reactivarse, para que puedan tener ese respiro que necesitan para salir adelante tras un año difícil de sequía», señaló el Primer Mandatario.