Comunidad

Presidente Daniel Noboa lideró sesión solemne por los 204 años de la independencia de Guayaquil

Este miércoles, 9 de octubre de 2024, el Presidente Daniel Noboa lideró la sesión solemne por los 204 años de la independencia de Guayaquil, realizada en las instalaciones de la Gobernación del Guayas.

Durante su discurso, el Primer Mandatario enfatizó la importancia de tomar como ejemplo la fortaleza de Guayaquil en tiempos difíciles. «En estos momentos complicados, esas luchas nos deben dar fuerzas para salir adelante», expresó Noboa. También abordó la crisis climática que afecta al país y la dependencia energética del clima, señalando que el Gobierno impulsará un cambio hacia fuentes de energía renovables.

“Hemos reactivado proyectos abandonados por anteriores administraciones, sumando aproximadamente 410 megavatios. Estamos desempolvando obras”, afirmó Noboa.

Uno de los momentos más destacados fue la presencia de Álvaro Noboa, padre del Primer Mandatario, quien por primera vez asistió a un acto público junto a su hijo. El empresario y político, acompañado de su esposa Annabella Azín, fue recibido con aplausos y ovaciones por parte de los asistentes.

Condecoraciones a ciudadanos destacados

Durante la sesión, se reconoció a varias personas que han contribuido al desarrollo y la excelencia de Guayaquil. Entre los condecorados estuvieron:

  • Samia Álava, joven patinadora, quien recibió la condecoración al mérito deportivo.
  • Martha Cujilá, propietaria de una conocida picantería en Guayaquil, fue premiada por su mérito emprendedor.
  • Estuardo Sánchez, empresario, fue distinguido con la condecoración al mérito empresarial.
  • Teófilo Lama, médico, y Freddy Auad, científico, también fueron homenajeados por su destacada labor.

Además, la atleta paralímpica Kiara Rodríguez España fue condecorada con la medalla de la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Oficial, destacando sus logros en el deporte.

Durante el evento también se realizó la entrega de la medalla de la Orden Nacional en el grado de Gran Cruz a Álvaro Noboa, en reconocimiento a su destacada trayectoria social y empresarial.


Noticias Relacionadas
Comunidad

Se reportó un sismo cerca de Nobol

Un sismo de magnitud 4.2 (MLv) se registró este jueves 12 de marzo a las 09:03. El evento…
Ver más
Comunidad

Inamhi alerta lluvias fuertes en Ecuador: estas son las provincias con mayor riesgo

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología activó una nueva advertencia por lluvias…
Ver más
ComunidadLo último

Durán declara emergencia institucional por crisis del servicio de agua potable

El cantón Durán enfrenta una nueva crisis de agua potable, la Empresa Pública Municipal de Agua…
Ver más
Comunidad

31.000 ecuatorianos mejoran su calidad de vida con acceso al agua potable

El acceso a agua segura ya transforma la vida de 31.000 personas en zonas rurales del Ecuador, en lo…
Ver más
Comunidad

Esto debes tener en cuenta antes de darle comida casera a tu mascota

La alimentación casera de las mascotas es un tema que se discute muy a menudo ya que algunos suelen…
Ver más