Comunidad

Presidente de la Corte de Justicia de Guayas renuncia su cargo

FOTO REFERENCIAL.

El presidente de la Corte de Justicia de Guayas, Hugo G., renunció a su cargo la tarde de este 8 de marzo, tras el anuncio de la Fiscalía General del Estado de que lo vinculará al caso Purga en los próximos días.

El anuncio lo hizo al medio día de hoy. El exfuncionario duró aproximadamente dos meses en el cargo.

Su nombre ha trascendido en el marco de las investigaciones del caso Purga, en el que la Fiscalía investiga un delito de delincuencia organizada.

Hugo G. no habló a los medios de comunición, sin embargo, su defensa aseguró que no tiene ninguna relación con los casos Metástasis ni Purga y que renuncia para defenderse en libertad.

Dentro del caso Purga hay 13 detenidos, entre ellos, jueces del Guayas. El lunes pasado, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, anunció que González sería vinculado a las investigaciones.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Petroecuador ahorra USD 7,7 millones anuales con el uso de gas asociado en Pucuna y Auca Sur

Petroecuador logró un ahorro anual de 7,7 millones de dólares mediante el aprovechamiento de gas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno asiste a 4.608 personas afectadas por las bajas temperaturas en Penipe y Riobamba

Un total de 4.608 personas de los cantones Penipe y Riobamba, en la provincia de Chimborazo, reciben…
Ver más
TC Deportes

“Soñé con Ecuador jugando semifinales”: Enner Valencia y su ambición para el Mundial 2026

La Selección Ecuatoriana de Fútbol no quiere ser un simple espectador en la próxima cita…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC confirma una nueva Noche Amarilla en Quito

La espera terminó para la enorme fanaticada torera en la región Sierra. Barcelona SC anunció…
Ver más
InternacionalLo último

Donald Trump confirmó que recibirá a María Corina Machado la próxima semana

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que la líder opositora venezolana y…
Ver más