Comunidad

Presidente Noboa dispone toque de queda en provincias bajo estado de excepción

El Presidente Daniel Noboa, mediante el Decreto Ejecutivo N.° 392, dispuso un toque de queda en los territorios bajo estado de excepción desde las 22:00 del miércoles 18 de septiembre hasta las 06:00 del jueves 19 de septiembre de 2024. Esta medida afecta a cantones y parroquias de las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena, El Oro, y el cantón Camilo Ponce Enríquez en Azuay.

El decreto busca reforzar la seguridad en estas zonas, que han sido objeto de atención prioritaria por parte del Bloque de Seguridad. Según el comunicado emitido por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, se implementarán acciones especiales para garantizar la seguridad ciudadana y preservar el orden público en estos territorios.

El Bloque de Seguridad, compuesto por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, intensificará sus operaciones durante el periodo de restricción de tránsito para controlar cualquier situación que ponga en riesgo a la ciudadanía. Este esfuerzo forma parte de una estrategia más amplia del gobierno para combatir la creciente inseguridad en las zonas afectadas.

El Gobierno también anunció que, dependiendo de la situación, se evaluarán y comunicarán medidas adicionales en los próximos días.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Asamblea Nacional aprobó la Ley de Sostenibilidad y Eficacia del Gasto de los GAD

Con 77 votos a favor, la Asamblea Nacional del Ecuador aprobó este 20 de febrero de 2026 la Ley de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Bajan las tasas de interés en favor de los productores ecuatorianos

La economía en Ecuador experimenta un cambio de rumbo positivo que beneficia directamente al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa confirma asistencia a la cumbre hemisférica en Miami donde se reunirá con Donald Trump

El presidente Daniel Noboa abordó la situación invernal que golpea a varias provincias, anunció…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa anunció incremento del 25 % al presupuesto deportivo

El presidente Daniel Noboa anunció un incremento del 25 % en la asignación presupuestaria al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía abrió investigación por presunta difusión de información restringida tras allanamiento a Segura EP

La Fiscalía General del Estado inició una investigación previa por el presunto delito de…
Ver más