Comunidad

Presidente Noboa entregó ayudas económicas a 2.000 estudiantes en Santa Elena

Foto tomada de la Presidencia del Ecuador.

El Presidente Daniel Noboa entregó ayudas económicas a 2.000 estudiantes de instituciones de educación superior públicas y privadas en Santa Elena, este 5 de julio de 2024. Este programa busca apoyar a los jóvenes en la continuación de sus estudios de tercer nivel, contribuyendo así a la reducción de brechas sociales en la provincia.

El programa de Ayudas Económicas para el Fortalecimiento de Tercer Nivel en Santa Elena – 2024 cuenta con una inversión de aproximadamente USD 1.6 millones. Cada estudiante beneficiario recibirá una subvención única de USD 797.69, destinada a cubrir gastos académicos, de alimentación y otros, permitiendo a los jóvenes continuar con su formación superior.

Desde la Universidad Península de Santa Elena (UPSE), el Presidente Noboa destacó la importancia de este programa: “Tengo que honrar sus sueños y los míos de que esta provincia salga adelante, de que ustedes tengan una mejor vida y que los jóvenes sientan orgullo de su país y de su Gobierno”.

De su lado, el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, César Vásquez, subrayó que esta iniciativa reducirá los niveles de deserción estudiantil: “Desde el Gobierno Nacional y desde la Senescyt seguimos resolviendo, con hechos concretos. Nuestro trabajo responde a las necesidades de cada uno de los estudiantes”.

Los beneficiarios de estas ayudas incluyen mujeres sobrevivientes de violencia de género, personas con discapacidad permanente, jóvenes de escasos recursos económicos, ecuatorianos retornados, ciudadanos en condición de vulnerabilidad, y miembros de pueblos y nacionalidades.

Marlon Carcelén, estudiante de administración de empresas y beneficiario del programa, expresó su gratitud: “Señor Presidente, su compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes es admirable e inspirador. Gracias a su liderazgo y visión, muchos jóvenes tenemos la oportunidad de construir un futuro mejor”.

El Presidente Noboa también informó que, en apenas siete meses de gestión, su administración ha cumplido con la entrega de 95.000 de las 100.000 becas y ayudas económicas prometidas para este año.

Al concluir el evento, Noboa reafirmó su compromiso con la educación: “Seguiré luchando todos los días por un país más seguro. Seguiré luchando todos los días de mi vida para que haya más oportunidades para ustedes y que sus hermanos menores y sus hijos logren tener educación y una vida mejor de lo que tuvieron las generaciones pasadas”.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Se reportó un sismo cerca de Nobol

Un sismo de magnitud 4.2 (MLv) se registró este jueves 12 de marzo a las 09:03. El evento…
Ver más
Comunidad

Inamhi alerta lluvias fuertes en Ecuador: estas son las provincias con mayor riesgo

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología activó una nueva advertencia por lluvias…
Ver más
ComunidadLo último

Durán declara emergencia institucional por crisis del servicio de agua potable

El cantón Durán enfrenta una nueva crisis de agua potable, la Empresa Pública Municipal de Agua…
Ver más
Comunidad

31.000 ecuatorianos mejoran su calidad de vida con acceso al agua potable

El acceso a agua segura ya transforma la vida de 31.000 personas en zonas rurales del Ecuador, en lo…
Ver más
Comunidad

Esto debes tener en cuenta antes de darle comida casera a tu mascota

La alimentación casera de las mascotas es un tema que se discute muy a menudo ya que algunos suelen…
Ver más
Comunidad

Gobierno Nacional pagó USD 50 millones al IESS para fondos de salud

Esto te puede interesar