Comunidad

Presidente Noboa ordena indemnización inicial a familias afectadas por la rotura del oleoducto en Esmeraldas

El Presidente Daniel Noboa firmó el Decreto Ejecutivo N.º 577 que establece una compensación económica preliminar para las familias afectadas por la reciente rotura del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), ocurrida el pasado 13 de marzo en la provincia de Esmeraldas.

Como medida inmediata, el Gobierno ha dispuesto que cada grupo familiar afectado reciba un pago equivalente a un salario básico unificado (USD 470), el cual será entregado a través del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos. Este monto se considera un apoyo inicial y se tomará en cuenta dentro del proceso de cuantificación total de los daños provocados por el incidente.

EP Petroecuador, responsable del oleoducto, trabajará de manera articulada con otras instituciones del Estado para identificar a los beneficiarios, gestionar los recursos y efectuar los pagos correspondientes con celeridad y transparencia.

Desde el Ejecutivo se ha recalcado que no será necesario esperar años en procesos judiciales para acceder a una reparación. “Este Gobierno actúa de forma inmediata”, señalaron desde la Secretaría de Comunicación, reafirmando el compromiso con las comunidades afectadas y la reparación de los daños tanto económicos como ambientales.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Se reportó un sismo cerca de Nobol

Un sismo de magnitud 4.2 (MLv) se registró este jueves 12 de marzo a las 09:03. El evento…
Ver más
Comunidad

Inamhi alerta lluvias fuertes en Ecuador: estas son las provincias con mayor riesgo

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología activó una nueva advertencia por lluvias…
Ver más
ComunidadLo último

Durán declara emergencia institucional por crisis del servicio de agua potable

El cantón Durán enfrenta una nueva crisis de agua potable, la Empresa Pública Municipal de Agua…
Ver más
Comunidad

31.000 ecuatorianos mejoran su calidad de vida con acceso al agua potable

El acceso a agua segura ya transforma la vida de 31.000 personas en zonas rurales del Ecuador, en lo…
Ver más
Comunidad

Esto debes tener en cuenta antes de darle comida casera a tu mascota

La alimentación casera de las mascotas es un tema que se discute muy a menudo ya que algunos suelen…
Ver más