Comunidad

Prisión preventiva para terroristas procesados en ataque a TC Televisión

FOTO TOMADA POR AFP.

La Fiscalía informó que un juez acogió el pedido y dictó prisión preventiva para 11 detenidos por violento ataque a TC Televisión. Además, los dos menores de edad, que integran el grupo criminal siendo 13, recibieron internamiento preventivo dentro de un proceso por terrorismo.

Pasadas las 18:00 de este miércoles 10 de enero de 2024, la Fiscalía informó que el juez anticorrupción acogió su pedido. De estos capturados, 13 fueron detenidos en flagrancia y son los sujetos encapuchados que irrumpieron TC Televisión, la tarde del 9 de enero de 2024.

Los terroristas pertenecen a la banda criminal Los Tiguerones, informó la Policía Nacional. Al momento de su detención, tenían en su poder cuatro explosivos: dos tacos de dinamita, una bomba aturdidora y una granada de fragmentación. Además, portaban una escopeta, dos revólveres y una subametralladora.

La reciente ola de violencia ha dejado unos 70 detenidos, y 33 de ellos en Guayaquil, según informó el Gobierno Nacional.

Noticias Relacionadas
Impacto Semanal

Impacto Semanal | Rodrigo Borja, expresidente de Ecuador, falleció a los 90 años

En Impacto Semanal hemos seleccionado las noticias más destacadas de la última semana para…
Ver más
El Noticiero II Emisión

El Noticiero | 12H00 – Viernes 19 diciembre 2025

Entérate de los sucesos nacionales e internacionales más destacados en El Noticiero. …
Ver más
Entretenimiento

Todo listo para la gran final de Soy El Mejor: tres teams van por el título y más de $15.000 en premios

La competencia llega a su momento más esperado. Este viernes se disputará la gran final de Soy El…
Ver más
El Noticiero II Emisión

El Noticiero | 12H00 – Jueves 18 diciembre 2025

Entérate de los sucesos nacionales e internacionales más destacados en El Noticiero. …
Ver más
El Noticiero II Emisión

El Noticiero | 12H00 – Miércoles 17 diciembre 2025

Entérate de los sucesos nacionales e internacionales más destacados en El Noticiero. PPL…
Ver más