La Policía Nacional capturó a Andrejus Tokeris, el fugitivo más buscado de Lituania, un país europeo situado en el noreste del continente.
Tokeris estaba siendo buscado por su presunta participación en delitos relacionados con narcotráfico. La noticia sobre la detención de Tokeris fue inicialmente comunicada por el comandante general de la Policía, César Augusto Zapata, a través de su cuenta en la red social X.
Tokeris fue detenido en la comuna de Montañita, ubicada en Santa Elena, la tarde del 19 de marzo. Después de meses de investigaciones en colaboración con las autoridades de Lituania, la Policía ecuatoriana logró identificar y localizar al sujeto extranjero.
Tokeris se encontraba sujeto a una orden de detención con fines de extradición, además de una notificación roja de Interpol emitida a solicitud de las autoridades lituanas