ComunidadLo último

Quién es la mujer que «revivió» en Babahoyo y lo que se sabe de su estado de salud

En Babahoyo no dejan de hablar sobre la ‘resurrección’ de Bella Montoya, de 76 años. El Ministerio de Salud ordenó la conformación de un comité técnico, para analizar por qué los médicos de un hospital de Babahoyo, en Los Ríos, confirmaron el deceso de la mujer, quien luego revivió en su propio funeral.

El hecho ocurrió en las calles Olmedo y 5 de junio, este fin de semana. La adulta mayor fue declarada muerta al mediodía del viernes, tras permanecer internada desde las 09:00 en el hospital.

Gilber Balberán Montoya, hijo de la mujer, asegura que fue «un milagro»; sin embargo, él también habla de una negligencia en el hospital.

Montoya había ingresado horas antes al hospital Martín Icaza de Babahoyo, con un diagnóstico de accidente cerebro vascular.

Luego tuvo un paro cardiorespiratorio, “sin responder a las maniobras de reanimación, por lo que el médico de turno confirmó su deceso“, dijo Salud en un comunicado.

«Las manos le latían«

El hijo de la señora contó en una entrevista que sacó a su madre de la caja al notar signos de vida. “Empezó a respirar y las manos le latían”, relató.

¿Cuál es su estado de salud?

Actualmente, según Gilber Montoya, su madre se encuentra internada en el mismo hospital donde fue declara muerta, específicamente en una sala de cuidados intensivos. Ha reaccionando al 50%, según información proporcionada por los médicos a los familiares.

Debido al confuso hecho, el Ministerio de Salud ordenó la investigación y prometió que iniciará una auditoría médica para “establecer responsabilidades ante la supuesta confirmación de la muerte”.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Miles de fieles participaron en la procesión del Cristo del Consuelo en Guayaquil

La tradicional procesión del Cristo del Consuelo superó todas las expectativas este año, al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Corte Constitucional emite dictamen sobre acuerdo de inversiones entre Ecuador y Emiratos Árabes Unidos

La Corte Constitucional dictaminó la constitucionalidad del acuerdo de inversiones entre Ecuador y…
Ver más
Lo últimoNoticias

21 denuncias contra jueces y fiscales por favorecer a cabecillas criminales

El Ministerio del Interior informó que entre 2025 y lo que va de 2026 ha interpuesto 21 denuncias…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa avanza en la construcción del Hospital IESS de Cayambe

El Hospital Básico de Cayambe avanza en su fase preparatoria, el proyecto ya cuenta con licencia…
Ver más
Comunidad

Estas son las actividades más importantes por Semana Santa en Ecuador

La Semana Santa vuelve a reunir a miles de fieles en Ecuador con procesiones, misas y recorridos que…
Ver más