Un nuevo intercambiador vial será construido en la avenida Mariana de Jesús, conectando con la avenida Occidental, con el objetivo de mejorar la circulación de los 35 mil vehículos que transitan diariamente por este cruce. El proyecto, que ya se encuentra en el Portal de Compras Públicas, está previsto para iniciar a finales de este año.
La obra contará con ocho rampas que facilitarán el acceso en diversas direcciones: de norte a oriente, de sur a oriente, de oriente a occidente y viceversa. Con una inversión de USD 4.2 millones, se estima que los trabajos se extiendan por 270 días. Además, se mejorará la señalización vial, se renovarán las paradas de transporte público y se adecuarán los cruces peatonales.
Claudia Otero, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), destacó que, «según las simulaciones, esta solución vial reducirá los tiempos de traslado en un promedio de 14 minutos, mejorando considerablemente la movilidad en el sector».
La intersección entre las avenidas Mariana de Jesús y Occidental es un punto estratégico de la ciudad, ya que en sus alrededores se encuentran hospitales, empresas privadas y edificios gubernamentales. Con esta obra, el Municipio de Quito busca optimizar la conexión entre el centro, norte y sur de la ciudad, aumentando la seguridad y comodidad para todos los usuarios viales.