ComunidadLo último

Revelan detalles del rescate del empresario César Naveda, secuestrado en Samborondón

El empresario César Naveda fue liberado con éxito y entregado a sus familiares la tarde del lunes. Así lo confirmó el ministro del Interior, Juan Zapata.

Naveda fue secuestrado la noche del 6 de octubre en Samborondón. «Se mantienen activas las investigaciones de este caso», indicó Zapata agregó que la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional (UNASE) se encargó del rescate, aunque no mencionó en qué condiciones y ni dónde fue el rescate.

Más tarde, por la noche del 10 de octubre, la Policía Nacional informó la detención de cuatro sujetos en flagrancia en Guayaquil, y quienes estarían involucrados en el secuestro de Naveda.

Los sujetos fueron capturados en el norte de la ciudad, «mientras intentaban obtener los bienes de la víctima», detalló la institución policial.

Durante la intervención, según la Policía, se decomisaron dos vehículos, uno de alta gama, dos motocicletas y tres teléfonos celulares.

Naveda fue raptado mientras manejaba su vehículo en una plaza comercial en la vía Samborondón, la noche del viernes.

Su secuestro fue alertado por el excandidato presidencial, Jan Topic, y quien precisamente informó este martes que Naveda fue liberado.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Caso Triple A: Tribunal niega traslado de Aquiles Alvarez a una cárcel de Quito

Un Tribunal del caso Triple A rechazó la solicitud presentada por la defensa de Aquiles Álvarez…
Ver más
Lo últimoNoticias

Toque de queda inicia a las 23:00 del domingo 15 de marzo

El ministro del Interior, John Reimberg, informó a la ciudadanía sobre la fecha y el horario en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía señaló que Aquiles Álvarez y sus hermanos habrían lavado USD 2 millones dentro de un club de fútbol

Este viernes se desarrolló de forma telemática la audiencia de apelación a la prisión preventiva…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gabinete Sectorial Social evaluó acciones ante temporada invernal para grupos prioritarios y vulnerables

El Gobierno realizó este viernes 13 de marzo de 2026 el segundo Gabinete Sectorial Social del año…
Ver más
Lo últimoNoticias

Detienen en Guayaquil al juez Ángel T.P por presunto tráfico de influencias

El ministro del Interior, John Reimberg, informó este viernes sobre la detención de Ángel Enrique…
Ver más