Comunidad

Ricardo Morales Vela nuevo Defensor Público General

Foto: CPCCS

Este miércoles, 26 de julio del 2024, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) designó a Ricardo Wladimir Morales Vela como la nueva cabeza de la Defensoría Pública, tras una reunión plenaria.

Morales Vela se destacó como el mejor puntuado en el concurso público de oposición y méritos, superando todas las etapas del proceso, incluidas la veeduría e impugnación ciudadana.

La resolución del CPCCS se basó en el informe presentado por la Coordinación General Jurídica del organismo. La decisión fue optada con los votos favorables del presidente Andrés Fantoni, la vicepresidenta Mishelle Calvache y los consejeros Johanna Verdezoto y Juan Esteban Guarderas. El consejero Gonzalo Albán, quien actúa en reemplazo de Augusto Verduga, se abstuvo de votar, mientras que las consejeras Nicole Bonifaz y Yadira Saltos estuvieron ausentes.

El documento jurídico también indicó que Morales Vela, quien alcanzó el puntaje de 76,66/100, no presenta inhabilidades ni impedimentos para ser designado.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Petroecuador ahorra USD 7,7 millones anuales con el uso de gas asociado en Pucuna y Auca Sur

Petroecuador logró un ahorro anual de 7,7 millones de dólares mediante el aprovechamiento de gas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno asiste a 4.608 personas afectadas por las bajas temperaturas en Penipe y Riobamba

Un total de 4.608 personas de los cantones Penipe y Riobamba, en la provincia de Chimborazo, reciben…
Ver más
TC Deportes

“Soñé con Ecuador jugando semifinales”: Enner Valencia y su ambición para el Mundial 2026

La Selección Ecuatoriana de Fútbol no quiere ser un simple espectador en la próxima cita…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC confirma una nueva Noche Amarilla en Quito

La espera terminó para la enorme fanaticada torera en la región Sierra. Barcelona SC anunció…
Ver más
InternacionalLo último

Donald Trump confirmó que recibirá a María Corina Machado la próxima semana

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que la líder opositora venezolana y…
Ver más