Comunidad

Se detectó alto contenido de plomo y aluminio en leche que se consume en Guayaquil, Quito y Cuenca

En recientes investigaciones, la Escuela Politécnica Nacional (EPN) analizó la posible presencia de aluminio y plomo en leches en dos tipos de envases, a partir de muestras recolectadas en Quito, Guayaquil y Cuenca

Jenny Ruales, del Departamento de Ciencias de Alimentos y Biotecnología de la Politécnica Nacional, reveló que hace aproximadamente dos años iniciaron un estudio sobre los niveles de plomo y aluminio presentes en las leches comercializadas en Quito, Guayaquil y Cuenca, tanto en envases de funda como en envases de cartón.

Ruales agregó que se observó que hay altas concentraciones en Quito, en Guayaquil y sobre todo en Cuenca, independiente de si la leche se vende en funda o en cartón.

Ruales explicó que en sus investigaciones recogen muestras, adquiriendo productos de diversas marcas en las ciudades mencionadas anteriormente. Estas muestras son sometidas a análisis mediante un sistema de absorción atómica

Ruales añadió que se llevó a cabo una presentación en un evento donde se expusieron los datos de los estudios realizados. Además, está prevista una reunión con las autoridades de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa se reunió con el presidente electo de Chile para fortalecer cooperación en seguridad, migración y comercio

El presidente de la República, Daniel Noboa, recibió este 23 de diciembre al presidente electo de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno ejecuta simulacro de preparación ante inundaciones en Rocafuerte, Manabí

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), ejecutará…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador destina USD 4 millones para fortalecer la protección de los manglares

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente y Energía (MAE), anunció una inversión…
Ver más
TC Deportes

Independiente del Valle anunció al uruguayo Joaquín Papa como nuevo DT

La dirigencia de Independiente del Valle (IDV) no perdió tiempo y definió rápidamente el rumbo de…
Ver más
TC Deportes

Ranking FIFA: Ecuador cierra el 2025 en el puesto 23

Ecuador concluyó el 2025 ubicado en el puesto 23 del Ranking FIFA, de acuerdo con la última…
Ver más