domingo, 18 enero 2026
Tendencias
Comunidad

Se extiende la modalidad no presencial en instituciones educativas de Quito

Foto referencial tomada de CANVA.

El Ministerio de Educación ha anunciado la extensión de la modalidad no presencial en todas las instituciones educativas del Distrito Metropolitano de Quito, tanto fiscales, fiscomisionales, municipales como particulares. Esta medida se aplicará los días jueves 26 y viernes 27 de septiembre, como parte de las recomendaciones emitidas por el COE Nacional tras los incendios forestales que afectan a la ciudad.

La decisión responde a la necesidad de garantizar la salud y seguridad de los estudiantes y personal educativo, ante los riesgos asociados a la contaminación ambiental y la baja calidad del aire que se han generado por los recientes incendios forestales en Quito.

Juramento a la Bandera pospuesto

El Ministerio también informó que el evento cívico del Juramento a la Bandera, programado inicialmente para el jueves 26 de septiembre, ha sido pospuesto hasta nuevo aviso, a la espera de que las condiciones ambientales mejoren y permitan su realización de manera segura en todas las instituciones educativas del Distrito Metropolitano.

La cartera de Estado hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Ministerio de Educación para futuras actualizaciones.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Atlético Mineiro oficializa el fichaje del ecuatoriano Angelo Preciado

El Atlético Mineiro anunció de manera oficial la contratación del lateral derecho Angelo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno instaló más de 85.000 luminarias LED en 2025 como parte del plan de modernización del alumbrado público

El Gobierno Nacional informó que durante 2025 se instalaron 85.124 luminarias LED en todo el país…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía investiga presunta estafa con inversiones en criptomonedas que afectó a familias de Cuenca

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga un presunto esquema de estafa relacionado con…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayas, Los Ríos y Manabí entran en fase de “Ofensiva Total” con despliegue de más de 10.000 militares

El presidente de la República, Daniel Noboa, lideró este viernes una reunión del Bloque de…
Ver más
Noticias

Gobierno fortalece la salud en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas: 11 hospitales reciben más de 5.9 millones de insumos y medicamentos

En un paso firme para consolidar la eficiencia sanitaria en el Ecuador, la Coordinación Zonal 4 de…
Ver más