Comunidad

Se habilitó un registro para los beneficiarios de la compensación por los subsidios de combustibles

Foto referencial tomada de CANVA.

El Gobierno Nacional habilitó un portal web para el registro de los beneficiarios de la compensación por el retiro de los subsidios en las gasolinas extra y ecopaís.

Los taxistas, conductores de camionetas y tricimotos que estén regulados deberán registrarse en el portal REGISTRO.MTOP.GOB.EC para acceder al beneficio.

Los usuarios deberán llenar los datos personales como cédula o RUC. Con este mecanismo de compensación, el Gobierno Nacional busca minimizar el impacto sobre los usuarios.

«En caso de no tener registrada una cuenta bancaria, lo debe hacer hasta máximo el 12 de cada mes; de lo contrario el monto de compensación se verá reflejado en el mes siguiente», detalla el portal.

El nuevo mecanismo busca focalizar el beneficio del subsidio a los combustibles, garantizando una protección social adecuada para los más vulnerables.

Hasta el momento, el Gobierno Nacional y los transportistas continúan en reuniones para fortalecer acuerdos.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Banco Internacional, por tercer año consecutivo, entre los mejores lugares para trabajar en Latinoamérica

El sector financiero ecuatoriano alcanza un hito en la gestión del talento humano. Banco…
Ver más
ComunidadLo último

Ambiensa reúne a cerca de 2.000 personas en la primera edición de AMBI RUN 3K en Guayaquil

La jornada deportiva, realizada este sábado en el sector de Mundo Mágico, en La Nueva Ciudad…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Explosión de tanque de gas dejó siete heridos en el norte de Guayaquil

Una explosión de un tanque de gas registrada la mañana de este domingo generó una emergencia en…
Ver más
ComunidadLo último

Banco Manabí y AMR Golf celebran con éxito la primera edición de la Copa Banco Manabí en Montecristi

El torneo reunió a cerca de 150 personas, entre jugadores, empresarios e invitados especiales, en…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Arcsa clausura fábrica clandestina de embutidos en Monte Sinaí por graves fallas sanitarias

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró temporalmente…
Ver más
El Noticiero

Varios allanamientos en Durán donde se decomisó droga y armas de fuego

Esto te puede interesar