Comunidad

Superintendencia activa protocolos de monitoreo por intermitencias en servicios digitales bancarios

La Superintendencia de Bancos informó a la ciudadanía que ha dado seguimiento inmediato y permanente a los reportes de intermitencia en los servicios digitales registrados en algunas instituciones financieras entre el 30 de junio y el 1 de julio de 2025.

Ante estos hechos, el organismo activó de forma inmediata sus protocolos de supervisión y monitoreo continuo, solicitando a cada entidad afectada los informes técnicos detallados para evaluar las causas de las fallas, la efectividad de la respuesta técnica y las acciones adoptadas para restablecer los servicios.

Como parte de este proceso, personal técnico de la Superintendencia se encuentra realizando supervisión «in situ» en las instituciones involucradas, con el fin de verificar directamente los avances en la restitución de los servicios y la atención a los usuarios.

Adicionalmente, se ha instruido a todas las entidades financieras a reforzar sus planes de continuidad operativa, con el objetivo de prevenir o mitigar incidentes similares en el futuro y garantizar una comunicación oportuna y transparente con los clientes del sistema financiero.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Claro extiende su red 5G a 25 ciudades de Ecuador y llega a 1,2 millones de usuarios

La empresa de telecomunicaciones Claro expandió su infraestructura 5G a 25 ciudades del país, tras…
Ver más
ComunidadLo último

Lotería Nacional se enciende de naranja: hospitales y edificios de la Junta de Beneficencia se suman a su nueva identidad

Las dependencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se sumaron este lunes a la celebración de…
Ver más
ComunidadLo último

"Adelántate al cáncer": la carrera de Solca que convierte cada dorsal en un mensaje de prevención

Solca, a través de su Centro de Diagnóstico Preventivo (CDP), presenta este octubre la carrera…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

INAMHI alerta por lluvias intensas y tormentas eléctricas en la Costa

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) emitió un aviso de lluvias y…
Ver más
Comunidad

PICA pone en marcha megaproyecto solar para cubrir más del 60% de su consumo eléctrico

La empresa industrial ecuatoriana PICA inauguró un sistema de generación fotovoltaica que cubrirá…
Ver más