Comunidad

Termina el paro de buses en Guayaquil 

Foto cortesía del Municipio de Guayaquil.

Este jueves 12 de septiembre, Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug), anunció que la paralización parcial de buses en Guayaquil ha llegado a su fin. Además, confirmó que asistirán a los próximos diálogos convocados por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Sarmiento señaló que los transportistas mantendrán su postura en las mesas técnicas, pidiendo que las mejoras impulsadas por el Municipio sean progresivas y acordes a la nueva tarifa de pasajes, la cual se espera aumente a 45 centavos. Aunque los transportistas están de acuerdo con este incremento, rechazan la propuesta de la ATM de descontar cinco centavos por el sistema de recaudación, que se realizaría mediante una tarjeta similar a La Guayaca.

El líder gremial explicó que los transportistas no se oponen a la renovación de unidades con aire acondicionado e internet, pero resaltó que estos cambios tomarán tiempo. Actualmente, en Guayaquil operan alrededor de 2.500 buses urbanos, de los cuales solo la cooperativa Saucinc ha renovado su flota con buses eléctricos y climatizados.

Comunidad

Paro de transporte urbano en Guayaquil continúa

Esto te puede interesar