ComunidadLo último

Tía presentó su Memoria 2022 y estrena una plataforma web con iniciativas de sostenibilidad

Almacenes Tía presentó su 9º Memoria de Sostenibilidad. Se trata de un informe donde se reportan sus principales impactos económicos, ambientales y sociales del 2022.

Para la elaboración del informe, se siguieron los estándares internacionales de la Global Reporting Initiative (GRI) que utilizan las más reconocidas empresas del mundo. El uso de estos estándares garantiza la coherencia, consistencia y comparabilidad de la información presentada en la Memoria. Además, la cadena de supermercados reporta su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas.

Los contenidos del informe se confeccionaron a partir de la consulta a más de 1600 representantes de los principales grupos de interés de la organización, entre los que se encontraron clientes, colaboradores, proveedores, comunidad.

Este año la cadena de supermercados complementó el lanzamiento de la Memoria con la publicación de un sitio web de sostenibilidad (sostenibilidad.tia.com.ec) para mantener actualizados a sus públicos en materia ambiental, social y de gobernanza. Allí, podrán encontrar los principales programas de sostenibilidad de Tía, las últimas novedades y todas las publicaciones sobre la gestión responsable de su negocio.

Tanto la Memoria como la página web se estructuran con base a los 4 ejes de su estrategia de sostenibilidad, denominada El Efecto Tía. Así, la organización da cuenta de los resultados del segundo año de implementación de la estrategia en relación a la propuesta de valor a sus clientes, el desarrollo de sus equipos de Tía y de la comunidad, y a su impacto en el planeta.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Bloque de Seguridad intercepta tres lanchas rápidas cargadas con droga

El combate al narcotráfico en las costas ecuatorianas suma un nuevo éxito tras una persecución de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador y EE. UU. incautan casi dos toneladas de droga en alta mar

El blindaje del Pacífico ecuatoriano arroja resultados contundentes contra el crimen organizado…
Ver más
Lo últimoNoticias

José Julio Neira reporta irregularidades en proceso de contratación de la Prefectura del Guayas

El Servicio Nacional de Contratación Pública, SERCOP, informó sobre observaciones técnicas en un…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional inició restauración de manglares en Guayas con siembra de 400 plantas

El Gobierno de Daniel Noboa puso en marcha un proyecto de restauración de manglares en la provincia…
Ver más
Lo últimoNoticias

Hallan una fuerte cantidad de dinero en caja fuerte durante operativo en el norte de Quito

Un operativo ejecutado en el norte de Quito permitió el hallazgo de dinero en efectivo dentro de…
Ver más