Comunidad

Turistas fueron evacuados tras fuerte oleaje en la playa de Crucita

En la playa de Crucita, en Portoviejo, provincia de Manabí, fue golpeada por las fuertes olas que inundaron la calle principal y el malecón. Los bomberos tuvieron que evacuar a los turistas que se encontraban observando como las olas chocaban contra las rocas.

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos, el malecón de Crucita quedó inundado debido al fuerte oleaje durante la tarde y noche del 12 de febrero de 2024. Sin embargo, no se registraron daños en viviendas durante los oleajes.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR) había advertido sobre la presencia de aguaje máximo en el país del 9 al 12 de febrero, coincidiendo con el período del feriado de Carnaval.

Hoy, se espera todavía un estado de mar ligeramente agitado en la costa, por lo que la institución recomendó realizar las actividades marítimas con precaución.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Estas son las actividades más importantes por Semana Santa en Ecuador

La Semana Santa vuelve a reunir a miles de fieles en Ecuador con procesiones, misas y recorridos que…
Ver más
Comunidad

El agua segura cambia vidas e impacta sobre las comunidades rurales del Ecuador

Tener acceso a agua segura cambia la vida de una familia. Mejora la salud, brinda tranquilidad y…
Ver más
Comunidad

Eduardo Reinoso es reconocido como consultor influyente del año en los RedCop Awards

El consultor y estratega comunicacional ecuatoriano Eduardo Reinoso Negrete fue galardonado como…
Ver más
Comunidad

Guayaquil vivirá el Social Run 5K y la apertura del primer Hub Naturista del Ecuador

Guayaquil se prepara para una jornada que unirá deporte, bienestar y vida saludable con la…
Ver más
Comunidad

Claro Pay convierte el celular en una herramienta de cobro para emprendedores

Claro Ecuador presentó Claro Pay, una nueva aplicación que transforma el celular en una…
Ver más