ComunidadLo último

Un joven de 17 fingió su secuestro para exigirle 10.000 dólares a su madre

Un menor de 17 años organizó su propio secuestro para exigirle a su familia 10.000 dólares por su supuesto rescate en las provincias de Orellana y Manabí.

El adolescente fue aislado y tres adultos fueron detenidos el jueves 13 de abril por la Unidad Antosecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional. Esto tras investigar el falso plagio.

Una fuente de la Unase explicó que la tarde del sábado 8 de abril, la supuesta víctima, le indicó a su madre, que se iba a trasladar a su domicilio en una comunidad cercana a El Coca, al día siguiente la señora recibió una llamada de un sujeto donde un individuo le indicaba que su hijo estaba secuestrado y que los responsables son de la organización criminal Los Tiguerones.

«Le decían que para dejarlo en libertad debía cancelar 10.000 dólares, los cuales deberían ser enviados mediante transferencias bancarias, hasta el día lunes 10 de abril de 2023″, manifestó el investigador según Diario Extra.

La madre acudió a las autoridades que realizaron un operativo donde detienen a una persona en El Coca, mientras que las otras dos fueron capturadas en Chone, Manabí. Fueron encontrados con dinero y celulares vinculados al hecho.

Los involucrados fueron identificados como: Oliver Girón Quiroz, de 34 años, quien registra antecedentes por falsificación de documentos; Frowen Chávez Ponce, de 38, procesos por tentativa de asesinato y Henry Zambrano Marcillo, de 31, no tiene antecedentes penales.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional garantiza traslado de pasajeros y personal al aeropuerto de Guayaquil durante el toque de queda

El Ministerio de Infraestructura y Transporte informó que se permitirá la movilización de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Caso Triple A: Tribunal niega traslado de Aquiles Alvarez a una cárcel de Quito

Un Tribunal del caso Triple A rechazó la solicitud presentada por la defensa de Aquiles Álvarez…
Ver más
Lo últimoNoticias

Toque de queda inicia a las 23:00 del domingo 15 de marzo

El ministro del Interior, John Reimberg, informó a la ciudadanía sobre la fecha y el horario en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía señaló que Aquiles Álvarez y sus hermanos habrían lavado USD 2 millones dentro de un club de fútbol

Este viernes se desarrolló de forma telemática la audiencia de apelación a la prisión preventiva…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gabinete Sectorial Social evaluó acciones ante temporada invernal para grupos prioritarios y vulnerables

El Gobierno realizó este viernes 13 de marzo de 2026 el segundo Gabinete Sectorial Social del año…
Ver más