En Latacunga, Cotopaxi, el 08 de octubre del 2022, dos hermanas, un de 10 y otra de 6 años de edad, habían salido a vender cacao, mientras sus padres iban a la comunidad más cercana. Durante esta venta, un adulto mayor de 78 años se les acercó y las engaño para luego llevarlas con él.
El sujeto al llegar al lugar donde habría abusado de ellas, les tapó la boca, las llevó a un cuarto de la casa donde vivía y abusó de la niña de 10 años y realizó actos de naturaleza sexual en contra de ambas.
Según el propietario de la casa donde Evelio S. (el adulto mayor), vivía, no era la primera vez que recibía denuncias, pues se dice que solía llevar niñas a su cuarto y les ofrecía caramelos para que ella no dijeran nada.
Un Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi, en el cantón Pangua, condenó al adulto mayor a 19 años de privación de libertad, bajo el juzgamiento como autor de la violación de la niña de 10 años.
Como elementos para probar su culpabilidad, se presentó el testimonio anticipado de la víctima, testimonios de la tía y de los policías aprehensores. De igual manera se presentaron informes de ginecología, psicología y de trabajo social.