El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que los ecuatorianos ya pueden consultar su lugar de votación de cara a la consulta popular y referendo programados para el próximo 16 de noviembre de 2025.
El servicio se habilitó en la página web del CNE desde el 11 de octubre, permitiendo que los ciudadanos registrados en el padrón electoral verifiquen su sitio de sufragio. Además, mediante la misma plataforma, las personas pueden constatar si integran una Junta Receptora del Voto (JRV).
Según los datos oficiales, 291.080 personas formarán parte de las Juntas Receptoras del Voto. Estas serán notificadas por el CNE hasta el 1 de noviembre.
El CNE reiteró la importancia de que los ciudadanos consulten su lugar de votación con anticipación para garantizar un proceso ordenado y transparente durante la jornada electoral.
¿Qué votaremos en la Consulta Popular y referendo 2025?
Son cuatro las preguntas que estarán dentro de una papeleta: Instalar bases militares extranjeras, Reducción de asambleístas, eliminación de financiamiento estatal para partidos políticos y la Asamblea Constituyente.