CrónicaLo último

Junior Roldán sufre atentado en libertad: registran al menos cinco muertos y varios heridos

La Policía Nacional confirmó a TC Televisión un atentado contra la vida de Junior Roldán, uno de los cabecillas de la banda delictiva Los Choneros. El ataque se registró la noche de este jueves 16 de marzo en El Triunfo, provincia del Guayas.

Información policial indica que varios motorizados interceptaron a Junior Roldán, quien resultó herido del ataque y se mantiene en libertad con grillete electrónico.

Hasta el momento se registran al menos cinco muertos y seis personas heridas. El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística se encuentra en camino para realizar las respectivas investigaciones.

La policía y Fuerzas especiales coordinaron rápidamente un operativo hacia El Triunfo donde se decomisaron un arma de fuego tipo fusil, tres granadas y varias municiones, además de un carro de color rojo que habría estado involucrado en la balacera puesto que tenía varios impactos de bala.

Se informó también de la activación del ‘Código Plata’ en las casas de salud donde fueron ingresados los heridos, esto como medida de seguridad para el personal sanitario y civil que se encuentran en estos centros hospitalarios donde ya se han registrado varios atentados cuando han ingresado personas heridas por intento de sicariato.

Un día después de su salida de prisión, Junior Roldán, festejó su libertad, según se observa en un vídeo que circuló en redes sociales el pasado 15 de febrero de 2023.

El presidente Guillermo dijo el pasado 14 de febrero en una cadena nacional que “han dejado libre al más grande y peligroso delincuente, alias ‘JR’. La justicia y la Fiscalía han permitido que Junior salga libre”.

Junior Roldán recibió a su favor el recurso de habeas corpus ante el cumplimiento de la boleta de excarcelación que el SNAI no había cumplido, tras el dictamen de sobreseimiento de una jueza.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Corte Constitucional emite dictamen sobre acuerdo de inversiones entre Ecuador y Emiratos Árabes Unidos

La Corte Constitucional dictaminó la constitucionalidad del acuerdo de inversiones entre Ecuador y…
Ver más
Lo últimoNoticias

21 denuncias contra jueces y fiscales por favorecer a cabecillas criminales

El Ministerio del Interior informó que entre 2025 y lo que va de 2026 ha interpuesto 21 denuncias…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa avanza en la construcción del Hospital IESS de Cayambe

El Hospital Básico de Cayambe avanza en su fase preparatoria, el proyecto ya cuenta con licencia…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno impulsa gestión ambiental inclusiva y fortalece liderazgo femenino en áreas protegidas

El Gobierno de Daniel Noboa, a través del Ministerio de Ambiente y Energía, desarrolló el III…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador capta USD 1.299 millones en inversión extranjera

Ecuador reportó un crecimiento significativo en la Inversión Extranjera Directa (IED) durante…
Ver más