CrónicaInternacional

Miss Suiza fue asesinada y triturada por su esposo

Impactante asesinato de finalista de Miss Suiza conmociona al país.
La exparticipante de Miss Suiza tenía 38 años y dos hijas. Fotografía sacada de X @coretvnewsng

Kristina Joksimovic, finalista de Miss Suiza en 2008 y modelo destacada, fue brutalmente asesinada por su esposo, Thomas, en febrero pasado. La tragedia comenzó tras una discusión que terminó con la muerte de Kristina y un macabro intento por ocultar el crimen.

La ex Miss Suiza, originaria de Binningen y con raíces serbias, había dejado el modelaje para fundar una agencia de consultoría y coaching. Según People, Kristina se dedicaba a apoyar a modelos y emprendedoras, demostrando su compromiso con el empoderamiento femenino.

El caso ha estremecido al país, y el diario británico ‘Daily Mail’ reveló los detalles escalofriantes. Thomas, de 41 años, confesó el asesinato y alegó defensa propia, pero su versión fue desmentida por las pruebas forenses que demostraron la brutalidad del crimen.

El 11 de septiembre, el Tribunal Federal de Lausana rechazó el recurso de liberación de Thomas, quien estranguló a su esposa y desmembró su cuerpo utilizando herramientas como una sierra eléctrica y tijeras de podar. Luego, intentó triturar los restos y disolverlos en una solución química.

Las investigaciones médicas forenses desmintieron la versión inicial del acusado, quien había dicho que Kristina lo atacó con un cuchillo. La evaluación psiquiátrica reveló un perfil sádico-sociopático y una frialdad aterradora en Thomas.

Las autoridades han destacado la premeditación y el intento sistemático de ocultar el crimen, subrayando la naturaleza calculadora de sus acciones y el profundo desdén por la vida de su esposa.

Noticias Relacionadas
Internacional

Artemis II capta imágenes inéditas desde la cara oculta de la Luna y emprende su regreso a la Tierra

La misión Artemis II vuelve a marcar un hito en la exploración espacial tras la difusión de…
Ver más
InternacionalLo último

Trump: "Una civilización entera morirá" si Irán no obedece

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una fuerte advertencia al régimen iraní: si…
Ver más
Internacional

Artemis II en vivo: astronautas estarán 40 minutos incomunicados con la Tierra

La misión Artemis II marcará un nuevo hito en la exploración espacial tripulada. Durante su…
Ver más
Internacional

Misión Artemis II: ¿A qué hora será el sobrevuelo a la Luna y dónde se podrá verlo en vivo?

La misión Artemis II marcará un nuevo hito en la exploración espacial al realizar un sobrevuelo…
Ver más
Internacional

Misión Artemis II: Después de más de 50 años, astronautas volverán a viajar alrededor de la Luna

La misión Artemis II de la NASA tiene previsto despegar este miércoles 1 de abril de 2026. Será…
Ver más