DeportesLo últimoProgramasTC Deportes

Ataque armado en el Capwell deja dos muertos: el partido no se suspende y garantizan seguridad

La Fiscalía confirmó que al menos dos personas fallecieron y otras seis resultaron heridas, tras un ataque armado a un grupo de hinchas de Emelec, que se concentraban en los exteriores del estadio George Capwell, a horas del Clásico del Astillero.

El hecho ocurrió pasadas las 23:30 de este 11 de noviembre de 2023, en la calle General Gómez, entre la avenida Quito y Pío Montúfar, centro sur de Guayaquil.

Según información preliminar, sujetos habrían llegado al sector en un carro desde donde empezaron a disparar a quienes estaban en los exteriores del estadio Capwell. Hasta el momento, se conoce la identidad de los dos fallecidos y otras seis personas heridas.

Por su parte, la Fiscalía también informó que abrió, de oficio, una investigación. Ellos realizaron el levantamiento de los cadáveres y la recolección de indicios balísticos.

El Clásico sigue en pie

El Club Sport Emelec se pronunció la mañana de este domingo 12 de noviembre sobre el ataque armado ocurrido en los exteriores de sus instalaciones y «condenó y lamentó» los hechos ocurridos en pro de «vivir un fútbol sin violencia».

«En coordinación con la Gobernación, la Municipalidad, la Policía Nacional y el equipo de seguridad del Club contamos con la cantidad de efectivos necesarios para garantizar un espectáculo alejado de la violencia y la seguridad de quienes hoy asistan al estadio», dice el comunicado de Emelec y confirma el Clásico del Astillero frente a Barcelon SC para las 18H00 de hoy.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Emelec confirma la renovación de Guillermo Duró para la temporada 2026

Emelec anunció de forma oficial la renovación de Guillermo Duró como director técnico del primer…
Ver más
TC Deportes

“Nos deben cinco meses y aún no hacen nada”: Alexander González arremete contra la directiva de Emelec

La crisis institucional en Emelec volvió a quedar expuesta tras el contundente pronunciamiento de…
Ver más
TC Deportes

¿Qué se sabe de Emelec y el inicio de su pretemporada?

Emelec atraviesa un inicio de 2026 marcado por la incertidumbre tanto en lo deportivo como en lo…
Ver más
TC Deportes

Jorge Guzmán arremete contra Cristhian Noboa y denuncia una campaña contra Emelec

Jorge Guzmán, presidente de Emelec, protagonizó una rueda de prensa cargada de tensión este…
Ver más
TC Deportes

¿Guillermo Duró seguirá en Emelec para la temporada 2026?

Guillermo Duró continuará como director técnico de Emelec en la temporada 2026. La dirigencia del…
Ver más