DeportesLo último

Chelsea confirma a Mauricio Pochettino como nuevo entrenador

Mauricio Pochettino estará la próxima temporada en el banquillo londinense para el 2023/24. Así lo confirmó el Chelsea en sus redes sociales asegurando al argentino como nuevo entrenador en jefe del equipo masculino.

Pochettino comenzará su nuevo rol el 1 de julio de 2023 con un contrato de dos años, con la opción de renovarlo por un año más. Se une al banquillo Blue con varias temporadas de experiencia en la Premier League además de entrenar en España y Francia.

El último club que estuvo a cargo fue el Paris Saint-Germain y guió al equipo a un título de la Ligue 1 y la Copa de Francia.

Laurence Stewart y Paul Winstanley, codirectores deportivos del Chelsea, dijeron:

‘La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán bien al Chelsea Football Club a medida que avanzamos. Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ethos, enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en un candidato excepcional”.

Los propietarios Todd Boehly, Behdad Eghbali, José E. Feliciano, Mark Walter y Hansjörg Wyss agregaron:

‘El equipo deportivo llevó a cabo un proceso diligente y reflexivo del que la Junta se enorgullece. Estamos encantados de que Mauricio se una al Chelsea. Mauricio es un entrenador de clase mundial con una trayectoria sobresaliente. Todos estamos deseando tenerlo a bordo.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Fiscalía señaló que Aquiles Álvarez y sus hermanos habrían lavado USD 2 millones dentro de un club de fútbol

Este viernes se desarrolló de forma telemática la audiencia de apelación a la prisión preventiva…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gabinete Sectorial Social evaluó acciones ante temporada invernal para grupos prioritarios y vulnerables

El Gobierno realizó este viernes 13 de marzo de 2026 el segundo Gabinete Sectorial Social del año…
Ver más
Lo últimoNoticias

Detienen en Guayaquil al juez Ángel T.P por presunto tráfico de influencias

El ministro del Interior, John Reimberg, informó este viernes sobre la detención de Ángel Enrique…
Ver más
Lo últimoNoticias

Aquiles Álvarez mantiene dos audiencias judiciales este viernes 13 de marzo

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, mantiene este viernes 13 de marzo una jornada clave en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno declara emergencia nacional por los estragos de la temporada de lluvias

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, declaró el…
Ver más