sábado, 4 abril 2026
Tendencias
DeportesLo últimoProgramasTC Deportes

Levantaron la clausura en las oficinas de la FEF

El Municipio de Guayaquil clausuró el edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cuando se iba a realizar el sorteo del Ascenso Nacional, la tarde del lunes 4 de septiembre. Sin embargo, la mañana del martes 4, el cabildo levantó la clausura del edificio.

La organización presidida por Francisco Egas mencionó que la Alcaldía de Guayaquil clausuró las oficinas por falta de pago de la Tasa de Habilitación y Control de Establecimientos, y agregó que rechaza completamente esa decisión.

En el comunicado agregaron una ordenanza publicada el 27 de septiembre del 2019, en la que la Municipalidad de Guayaquil declara a la FEF que no es sujeto pasivo del Impuesto Patente Municipal, por ello la Federación no debe pagar impuestos.

En el segundo comunicado, publicado la mañana del martes 5 de septiembre, la FEF señala que el organismo está al día con el pago de obligaciones municipales y está a presta a cumplir con la normativa vigente.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Barcelona SC venció a Liga de Quito y suma su segunda victoria en Casa Blanca

En una noche inolvidable este viernes 3 de abril, Barcelona SC venció 2-0 a Liga de Quito en el…
Ver más
TC Deportes

LDU Quito y Barcelona abren la Fecha 7 de LigaPro

Esta noche arranca la Fecha 7 de LigaEcuabet, con el partido de LDU Quito ante Barcelona, a jugarse…
Ver más
Lo últimoNoticias

Miles de fieles participaron en la procesión del Cristo del Consuelo en Guayaquil

La tradicional procesión del Cristo del Consuelo superó todas las expectativas este año, al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Corte Constitucional emite dictamen sobre acuerdo de inversiones entre Ecuador y Emiratos Árabes Unidos

La Corte Constitucional dictaminó la constitucionalidad del acuerdo de inversiones entre Ecuador y…
Ver más
Lo últimoNoticias

21 denuncias contra jueces y fiscales por favorecer a cabecillas criminales

El Ministerio del Interior informó que entre 2025 y lo que va de 2026 ha interpuesto 21 denuncias…
Ver más