DeportesLo últimoProgramasTC Deportes

(VIDEO) Ecuador vence 2-1 a Bolivia y ratifica señorío en la altura de La Paz en eliminatoria

Ecuador doblegó 2-1 a Bolivia este jueves, por la tercera fecha de las Eliminatoria Sudamericana para el Mundial 2026, ratificó su señorío en la altura de La Paz y se puso en puestos de repechaje con 3 puntos.

La Tricolor abrió el marcador a los 45 minutos por medio de su joya Kendry Páez, quien, además, rompió a sus 16 años el récord como el futbolista más joven en marcar un gol en un partido de la eliminatoria de la Conmebol.

Aumentó Kevin Rodríguez a los 90+6, mientras que Bolivia desniveló a los 82 con Rodrigo Ramallo.

El próximo enfrentamiento de Ecuador será el martes 17 de octubre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado ante Colombia, por la jornada cuatro (4) de las Eliminatorias.

Ecuador es sexto con 3 puntos, dejando atrás la sanción de -3 unidades que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en noviembre pasado por la alineación indebida de Byron Castillo en la eliminatoria para Catar-2022.

Vía: AFP.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ministerio de Salud confirma primer caso de influenza A(H3N2) variante K en Ecuador

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informa a la ciudadanía que se ha confirmado el primer caso…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno fortalece la gestión de riesgos en Santa Elena con capacitación, equipamiento y prevención comunitaria

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), ejecuta…
Ver más
Lo últimoNoticias

Importaciones de bienes de capital crecieron 19 % en 2025 y fortalecen al sector productivo del país

El sector productivo ecuatoriano fortaleció su capacidad de inversión en maquinaria, equipos y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Dictan prisión preventiva para dos implicados en el asesinato del futbolista Mario Pineida en Guayaquil

Un juez acogió los elementos de convicción presentados por la Fiscalía General del Estado y…
Ver más
Lo últimoPolítica

Niels Olsen convoca al presidente del Consejo de la Judicatura por amenazas al juez Carlos Serrano

El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, oficializó la noche de este 18 de diciembre la…
Ver más