viernes, 25 julio 2025
Tendencias
EntretenimientoLo último

Caso Ashley Madison: exposición masiva de personas casadas e infieles

“La vida es corta. Ten una aventura”, ese era el eslogan de Ashley Madison, la mujer que engañó a millones de casados que buscaban tener pasión fuera de su matrimonio.

Ashley Madison, con su eslogan «La vida es corta. Ten una aventura», sedujo a millones de casados en busca de pasión fuera del matrimonio. Sin embargo, en 2015, hackers revelaron los datos personales de 32 millones de usuarios, desencadenando rupturas matrimoniales, marginación social y suicidios. Este dramático evento es el eje central de la nueva miniserie documental «Ashley Madison: Sexo, Mentiras y Escándalos».

El documental detalla cómo la plataforma, fundada en 2002 por Darren J. Morgenstern y popularizada por el agresivo marketing de Noel Biderman, prometía discreción y seguridad a sus usuarios. La filtración masiva no solo expuso sus datos privados, sino también las prácticas engañosas de la empresa, incluyendo perfiles falsos y la ineficaz eliminación de datos por la que cobraban. A raíz del escándalo, Ashley Madison pagó 11 millones de dólares en compensaciones, pero sigue operando y asegura tener más de 80 millones de usuarios.

«Ashley Madison: Sexo, Mentiras y Escándalos» explora las historias humanas tras la filtración, como la del pastor John Gibson, cuya revelación de infidelidad llevó al suicidio. La serie busca entender por qué tantas personas acudieron a Ashley Madison, abordando las dificultades de los compromisos a largo plazo y evitando juicios morales.