La actriz, cantante, inversora y empresaria de 32 años ha alcanzado un notable hito financiero, convirtiéndose en una de las multimillonarias más jóvenes de Estados Unidos que ha acumulado su fortuna de manera independiente. Según Bloomberg, su patrimonio neto se estima en $1.300 millones de dólares.
Una parte significativa de la fortuna de la estrella de ‘Only Murders in the Building’ proviene de su carrera en la música, sus colaboraciones con marcas y la actuación. Sin embargo, la mayor parte de su riqueza está vinculada a Rare Beauty, su línea de maquillaje de 5 años que ha ganado popularidad entre influencers y adolescentes, según reveló la publicación este viernes.
Su popularidad en Instagram la sitúa como la tercera persona con más seguidores, después de Cristiano Ronaldo (638 millones) y Lionel Messi (504 millones). Esta influencia ha facilitado la obtención de contratos de patrocinio significativos, incluyendo uno con Puma por 30 millones de dólares y otro con Coach por 10 millones de dólares.
Además, su base de seguidores ha sido clave para posicionar a Rare Beauty entre las principales marcas de maquillaje dirigidas por celebridades, junto a las de Rihanna y las Kardashian. Informes recientes indican que Selena Gómez ha estado en contacto con inversores para buscar una valoración de 2.000 millones de dólares para Rare Beauty.