EntretenimientoLo último

Trans se proclama Miss Países Bajos y buscará la corona en Miss Universo

Miss Países Bajos 2023 coronó por primera vez a una mujer trans como su reina. Se trata de Rikkie Valerie Kollé, quien representará a su país en el certamen de Miss Universo de este año.

Kollé será la segunda mujer transexual que concurse en el certamen mundial, luego de la participación de Ángela Ponce, Miss España en 2018.

“LO HICE !!!!!” escribió la modelo en una publicación en Instagram. “Sí, soy trans y quiero compartir mi historia, pero también soy Rikkie y eso es lo que me importa”, comentó Kollé. Y donde sea que estés en el mundo, quiero estar allí para ti y ser el ejemplo que extrañé como un pequeño yo”.

El medio NPR detalló que Kollé es de ascendencia holandesa e indígena de las Molucas, y originaria de la ciudad de Breda, entre Róterdam y Amberes.

Según su página la reciente coronada reina dijo que quiere ser una voz y un modelo a seguir para las mujeres jóvenes y las personas queer.

Países Bajos es uno de los países más abiertos del mundo en este tipo de tratamientos, aunque de todos modos Kollé afirma que sufrió bullying por su opción.

El torneo de Miss Universo 2023 se realizará en El Salvador, en una fecha todavía sin definirse. En el caso de Ecuador, la guayaquileña Delary Stoffers representará al país.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional garantiza traslado de pasajeros y personal al aeropuerto de Guayaquil durante el toque de queda

El Ministerio de Infraestructura y Transporte informó que se permitirá la movilización de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Caso Triple A: Tribunal niega traslado de Aquiles Alvarez a una cárcel de Quito

Un Tribunal del caso Triple A rechazó la solicitud presentada por la defensa de Aquiles Álvarez…
Ver más
Lo últimoNoticias

Toque de queda inicia a las 23:00 del domingo 15 de marzo

El ministro del Interior, John Reimberg, informó a la ciudadanía sobre la fecha y el horario en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía señaló que Aquiles Álvarez y sus hermanos habrían lavado USD 2 millones dentro de un club de fútbol

Este viernes se desarrolló de forma telemática la audiencia de apelación a la prisión preventiva…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gabinete Sectorial Social evaluó acciones ante temporada invernal para grupos prioritarios y vulnerables

El Gobierno realizó este viernes 13 de marzo de 2026 el segundo Gabinete Sectorial Social del año…
Ver más