Fortaleza 9: Alias 'Genaro' y 'Burrita' fueron aprehendidos en Guayaquil
Lo último

Fortaleza 9: Alias ‘Genaro’ y ‘Burrita’ fueron aprehendidos en Guayaquil

Alias 'Genaro' y 'Burrita' fueron detenidos en el sector de la Juan Montalvo, noroeste de Guayaquil, durante el operativo Fortaleza 9.
Foto: Policía Nacional

A través del operativo de seguridad ‘Fortaleza 9’, policías aprehendieron a cuatro sujetos, presuntos integrantes del grupo de delincuencia organizada (GDO) ‘Las Águilas’, en la cooperativa Juan Montalvo, noroeste de Guayaquil.

Henry Ponce, jefe de Policía del distrito Florida, informó que el fin de la operación era localizar y neutralizar a sospechosos que venían cometiendo delitos de robo, extorsión y podrían estar implicados en un hecho violento registrado el domingo pasado.

Entre los aprehendidos constan: Genaro Félix P. M., alias ‘Genaro’, quien registra antecedentes por tenencia de arma de fuego, y Alejandro Daniel S. C., alias ‘Burrita’, con un antecedente por ocultamiento de cosas robadas.

También fueron detenidos Deivis Antonio N. M., extranjero, y Jorge Luis C. A. Estos sujetos no registran antecedentes, pero son sospechosos de varios robos a locales de abastos en la cooperativa Juan Montalvo, delitos que quedaron registrados en cámaras de seguridad.

Como indicios hay tres armas de fuego, dos celulares y 48 cartuchos de diferentes calibres, que fueron encontrados durante el operativo ‘Fortaleza 9’.

Según datos de la Policía, en lo que va del 2025, en el distrito Florida, 265 personas han sido detenidas por distintas causas. De esta cifra, 29 personas fueron neutralizadas en la cooperativa Juan Montalvo.

Además, 45 armas de fuego fueron decomisadas, de las cuales 13 armas se retiraron durante procedimientos en este sector.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Cyber Monday Ecuador 2025: Aprovecha los mejores descuentos

Desde este lunes 1 de diciembre de 2025, el Cyber Monday Ecuador se extiende durante siete días…
Ver más
Comunidad

Nuevo sismo en Ecuador: El evento se registró en Santa Elena

Este lunes 01 de diciembre de 2025, a las 00:35:38, se registró un sismo de magnitud 4.3MLv en…
Ver más
Comunidad

¿Cuáles son los países a los que los ecuatorianos pueden ingresar sin visa?

La Cancillería del Ecuador actualizó la lista de países que permiten el ingreso de ciudadanos…
Ver más
Alerta Roja

Alerta Roja con José Delgado | 28 de noviembre

Un nuevo capítulo de las noticias de la comunidad junto a José Delgado, quien sale a las calles de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador firma nueva política nacional para prevenir el embarazo adolescente hasta 2035

El Gobierno Nacional, liderado por la Vicepresidenta María José Pinto, firmó junto a la OPS/OMS y…
Ver más
Lo último

Guayaquil: Bloque de Seguridad interviene las Casas Colectivas, convertidas en guaridas de la delincuencia

Esto te puede interesar