Lo último

Fuerzas Armadas de Ecuador confirman calidad de su equipamiento tras pruebas balísticas

Las Fuerzas Armadas del Ecuador demostraron la efectividad de su equipamiento táctico en pruebas balísticas realizadas en un polígono de tiro. Durante el evento, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, inspeccionó los chalecos y cascos adquiridos recientemente y aseguró que cumplen con altos estándares de calidad y seguridad.

El Ministro destacó que los chalecos de la marca HEDS, con 20 capas de protección, lograron detener la penetración de balas entre la segunda y la cuarta capa, superando las normativas de seguridad establecidas.

«Este Gobierno, las Fuerzas Armadas y el comandante en jefe, el presidente Daniel Noboa Azin, no van a claudicar en la lucha contra las mafias, el narcotráfico y la corrupción», enfatizó Loffredo.

El Ministerio de Defensa rechazó las acusaciones que cuestionan la legitimidad del proceso de contratación del equipamiento militar y afirmó que estas responden a intereses políticos y delictivos.

«Es gente que quiere disminuir la capacidad de las Fuerzas Armadas. Estos chalecos les dan ventaja táctica a nuestros soldados contra el enemigo (…) Mafias con intereses políticos y delincuenciales quieren debilitar a nuestras FF.AA. y afectar las operaciones del Ministerio de Defensa», sostuvo Loffredo.

El Ministro también detalló que la adquisición de chalecos y cascos se realizó mediante un contrato con la empresa High End Defense Solutions LLC (HEDS) por USD 34 millones, asegurando que el proceso fue transparente y bajo normativas establecidas.

Noticias Relacionadas
Lo último

Gobierno presenta la Estrategia Nacional de Educación Ambiental 2025–2030

El Gobierno del presidente Daniel Noboa presentó oficialmente la Actualización de la Estrategia…
Ver más
Entretenimiento

El llapingacho ecuatoriano se abre paso en el mundo y entra al top 10 de los mejores platos con papa

La gastronomía ecuatoriana vuelve a captar la atención internacional. El llapingacho, tradicional…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa inauguró cumbre internacional y posiciona a Ecuador como referente regional en la lucha contra las drogas sintéticas

El presidente de la República, Daniel Noboa, inauguró este lunes la Conferencia Internacional…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa retoma agenda en Ecuador con inauguración de conferencia internacional sobre drogas sintéticas

El presidente Daniel Noboa retomará su agenda oficial en Ecuador este lunes 26 de enero de 2026 con…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno presenta Plan de Seguridad 2026 con inversión histórica y enfoque integral

El Gobierno Nacional anunció este domingo 25 de enero de 2026 el Plan de Seguridad para el año en…
Ver más