domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Lo último

Fuerzas Armadas de Ecuador confirman calidad de su equipamiento tras pruebas balísticas

Las Fuerzas Armadas del Ecuador demostraron la efectividad de su equipamiento táctico en pruebas balísticas realizadas en un polígono de tiro. Durante el evento, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, inspeccionó los chalecos y cascos adquiridos recientemente y aseguró que cumplen con altos estándares de calidad y seguridad.

El Ministro destacó que los chalecos de la marca HEDS, con 20 capas de protección, lograron detener la penetración de balas entre la segunda y la cuarta capa, superando las normativas de seguridad establecidas.

«Este Gobierno, las Fuerzas Armadas y el comandante en jefe, el presidente Daniel Noboa Azin, no van a claudicar en la lucha contra las mafias, el narcotráfico y la corrupción», enfatizó Loffredo.

El Ministerio de Defensa rechazó las acusaciones que cuestionan la legitimidad del proceso de contratación del equipamiento militar y afirmó que estas responden a intereses políticos y delictivos.

«Es gente que quiere disminuir la capacidad de las Fuerzas Armadas. Estos chalecos les dan ventaja táctica a nuestros soldados contra el enemigo (…) Mafias con intereses políticos y delincuenciales quieren debilitar a nuestras FF.AA. y afectar las operaciones del Ministerio de Defensa», sostuvo Loffredo.

El Ministro también detalló que la adquisición de chalecos y cascos se realizó mediante un contrato con la empresa High End Defense Solutions LLC (HEDS) por USD 34 millones, asegurando que el proceso fue transparente y bajo normativas establecidas.