Votar

Lo últimoNoticias

Gobierno inaugura la undécima Ludobiblioteca en Loja durante el Festival Internacional de Artes Vivas

El Ministerio de Educación, Deporte y Cultura (Minedec) inauguró este jueves 20 de noviembre la Ludobiblioteca número once del país en el Museo y Centro Cultural de Loja, en el marco de la décima edición del Festival Internacional de Artes Vivas (FIAVL). Esta iniciativa forma parte de la Política Nacional de Fomento a la Lectura, la Oralidad y el Acceso al Libro 2024–2030, que busca promover espacios de lectura, juego y aprendizaje para niñas, niños y adolescentes.

La obra, desarrollada junto a la organización Unidos por la Educación y con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), cuenta con un financiamiento público–privado de USD 47.619,01 y beneficiará a cerca de 100.000 niñas, niños y adolescentes, quienes tendrán un espacio seguro para fortalecer sus habilidades, creatividad y pensamiento crítico.

El proyecto Ludobibliotecas impulsa el hábito lector y el acceso al libro desde una experiencia lúdica, fomentando además el buen uso del tiempo libre y el vínculo de las familias con la cultura ecuatoriana. La iniciativa tiene proyección nacional y aspira a llegar a las 24 provincias, apoyada por el trabajo conjunto entre el sector público y privado, además del incentivo tributario del 150 % de deducibilidad del Impuesto a la Renta para auspicios culturales.

Antes de finalizar 2025, se prevé la apertura de dos nuevas ludobibliotecas en Cuenca y Esmeraldas, ampliando la red de espacios dedicados al desarrollo integral de la niñez y adolescencia.

Ubicaciones de las Ludobibliotecas a nivel nacional

Loja – Loja
Museo y Centro Cultural de Loja
Horarios: martes a viernes 10:00–16:00; sábado 10:00–14:00

Quito – Pichincha
Biblioteca Nacional Eugenio Espejo
Horarios: martes a viernes 9:00–16:30; sábado 9:00–13:00

Guayaquil – Guayas
Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC)
Horarios: miércoles a domingo 9:00–17:00 (último ingreso 16:30)

Riobamba – Chimborazo
Museo y Centro Cultural de Riobamba
Horarios: martes a viernes 9:00–16:30; sábado 10:00–16:00

Manta – Manabí
Museo y Centro Cultural de Manta
Horarios: martes a viernes 10:00–16:00; sábado 10:00–14:00

Babahoyo – Los Ríos
Casa de la Cultura Núcleo Los Ríos
Horarios: lunes a viernes 8:00–16:30

San Cristóbal – Galápagos
Casa de la Cultura Núcleo Galápagos
Horarios: lunes, martes, miércoles y viernes 9:00–11:00 y 14:00–17:00

Guayaquil – Guayas
Unidad Educativa Jorge Villegas Serrano – jornada escolar
Unidad Educativa Othón Castillo Vélez – jornada escolar

Manta – Manabí
Unidad Educativa El Palmar – jornada escolar

Latacunga – Cotopaxi
Unidad Educativa San José de Guaytacama – jornada escolar

El Minedec invita a la ciudadanía a visitar estas ludobibliotecas, espacios seguros y especializados que promueven el conocimiento, la creatividad y el desarrollo integral a través de infraestructura adecuada, mobiliario y material de calidad.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Asambleísta de ADN denuncia a legislador de la Revolución Ciudadana por presunto cobro de diezmos

La asambleísta de la bancada ADN, Ana Belén Tapia, denunció este jueves 11 de diciembre al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador inicia intervención estructural en controles portuarios con apoyo de la ONU contra el crimen organizado

Ecuador puso en marcha una intervención estructural en sus sistemas de control portuario…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador refuerza el control fronterizo con tecnología, inteligencia militar y operaciones

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, intensificó sus acciones de seguridad en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno recibe calificación “excelente” de Sustainable Fitch por su Marco de Financiamiento de Vivienda Asequible y Resiliente

El Gobierno del presidente Daniel Noboa obtuvo una calificación “excelente” por parte de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Estados Unidos ofrece hasta USD 5 millones por información que lleve a la captura de “El Churrón”, cabecilla de Los Choneros

La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de…
Ver más