Lo último

Gobierno Nacional advierte respuesta contundente tras asesinato de teniente coronel de la FAE

Foto: Fiscalía General del Estado.

El Gobierno Nacional calificó el crimen del teniente coronel de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Porfirio Cedeño Cedeño, como un reflejo del ‘estado de guerra’ que enfrenta la nación, confirmando que el estado de excepción, decretado previamente, seguirá vigente. El Ejecutivo prometió una respuesta ‘contundente’ contra los responsables del crimen, reforzando las medidas de seguridad y manteniendo las operaciones militares en las zonas de mayor riesgo.

«La voluntad, la entrega y la lucha la damos, pero las herramientas deben mantenerse», señala el comunicado oficial emitido por la Presidencia de la República.

Cedeño formaba parte del Grupo de Operaciones Especiales de la FAE y fue asesinado este miércoles en circunstancias aún no esclarecidas, en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables del atentado. Además, solicitaron el apoyo de la ciudadanía a través del Plan de Recompensas.

La Fiscalía General del Estado abrió de oficio una investigación previa. Además, la entidad dispuso el levantamiento del cadáver, de información y de indicios balísticos (más de 20 casquillos de bala) en la escena del crimen.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa se reunió con el presidente electo de Chile para fortalecer cooperación en seguridad, migración y comercio

El presidente de la República, Daniel Noboa, recibió este 23 de diciembre al presidente electo de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno ejecuta simulacro de preparación ante inundaciones en Rocafuerte, Manabí

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), ejecutará…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador destina USD 4 millones para fortalecer la protección de los manglares

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente y Energía (MAE), anunció una inversión…
Ver más
TC Deportes

Independiente del Valle anunció al uruguayo Joaquín Papa como nuevo DT

La dirigencia de Independiente del Valle (IDV) no perdió tiempo y definió rápidamente el rumbo de…
Ver más
TC Deportes

Ranking FIFA: Ecuador cierra el 2025 en el puesto 23

Ecuador concluyó el 2025 ubicado en el puesto 23 del Ranking FIFA, de acuerdo con la última…
Ver más