Este lunes, 18 de noviembre de 2024, el Presidente de la República, Daniel Noboa, participó en la transferencia de recursos a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) en la provincia de Manabí.
El Gobierno Nacional, junto con el Ministerio de Finanzas y el Banco de Desarrollo del Ecuador, entregaron 20 millones de dólares a los GAD, recursos que cambiarán la vida de cientos de comunidades. Gracias a la inversión, 56 proyectos beneficiados se ejecutarán en todo el país para mejorar los servicios de agua potable, saneamiento, riego y vialidad, entregando acceso a la salud y combatiendo la desnutrición crónica. Asimismo, 49 GAD reciben el apoyo del Gobierno para promover agua a más hogares.
Además, en Sucre, para los GAD de la Zonal Manabí del BDE, llegan más de 1.8 millones de dólares para generar más oportunidades de empleo y desarrollo.
El Presidente Daniel Noboa mencionó: «El acceso al agua potable, saneamiento, vialidad, riego y adecuados servicios de residuos sólidos son una deuda pendiente, que desde gobiernos anteriores muchos de estos proyectos se encontraban estancados sin financiamiento, pero hoy, con un manejo transparente de recursos estamos cubriendo esos atrasos».
«A inicios de noviembre, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador transferimos 20 millones de dólares a 46 GAD. De este monto, 1.84 millones se destinaron a cinco gobiernos autónomos descentralizados de Manabí (…) se generan empleos y se activa la economía de los cantones beneficiados», señaló el Primer Mandatario.
«Los invito a seguir trabajando juntos con la confianza de que este esfuerzo conjunto valdrá la pena y nos ayudará a dejar un mejor país para las futuras generaciones. Manabí no está solo, quiero que nunca lo olviden. Nos tienen a nosotros, al Gobierno del Nuevo Ecuador», concluyó Noboa.